Ocio

Todo listo en el Parque Juan Ceada para la Feria de Otoño, que empieza el viernes

  • La edición de este año está dedicada a Moguer y contempla un espacio para casetas y hostelería y otro para los paseos a caballo

El alcalde, Gabriel Cruz, y parte de su equipo, en su visita ayer al recinto ferial. El alcalde, Gabriel Cruz, y parte de su equipo, en su visita ayer al recinto ferial.

El alcalde, Gabriel Cruz, y parte de su equipo, en su visita ayer al recinto ferial. / M.G.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y varios miembros de su equipo de gobierno, acompañados por los representantes de la Asociación Huelva Ecuestre, como organizadores el evento, visitaron ayer el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra, con el objetivo de supervisar los trabajos actualmente en marcha de cara a la inminente celebración de la Feria de Otoño, IV Feria del Caballo de Huelva.

Cruz aseguró que “las tareas de acondicionamiento del parque como real de la feria marchan a buen ritmo en la cuenta atrás para la inauguración” de mañana, destacando “la imprescindible coordinación y colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Huelva Ecuestre para la preparación y provisión de infraestructuras que después del éxito del año pasado, van a consolidar este gran parque urbano, como escenario ideal para la celebración de la Feria de Otoño de Huelva”.

“Todo está preparado”, dijo el alcalde de Huelva, “para que los onubenses puedan disfrutar de esta Feria de Día, que estoy seguro volverá a tener un gran éxito en esta edición, convirtiéndose en una atracción en toda la provincia, por la enorme afición al mundo del caballo y gracias a una atractiva programación que incluye espectáculos y exhibiciones hípicas”.

En este sentido, la Feria de Otoño está dedicada este año a Moguer, que recogerá el testigo de Puebla de Guzmán, que el año pasado inauguró esta iniciativa destinada a poner de relieve y agradecer la enorme aportación de toda la provincia al mundo del caballo en Huelva. Además, la jornada del sábado estará centrada en rendir un homenaje a la mujer amazona.

Para el desarrollo del programa, el improvisado real de la feria mantiene este año dos espacios diferenciados: uno dedicado a la hostelería y las casetas y otro para el paseo de caballos y exhibiciones. Además, una vez más, destaca el apartado social, centrado en la promoción de los beneficios de la hípica y el caballo en terapias.

Mañana viernes están previstos por la mañana dos talleres de equinoterapia y equitación infantil, mientras que por la tarde se desarrollará una concentración y recorrido por la ciudad de coches de caballo, que terminará en el propio parque con una exhibición de enganches. El sábado, día dedicado a la Mujer a Caballo, se anuncia una exhibición de amazonas a partir de las cinco de la tarde, mientras que el paseo de caballos y enganches entre las 11:00 y las 20:00. Para el domingo se han organizado dos exhibiciones, una de doma en sus distintas modalidades y otra de doma vaquera en particular, además de un masterclass, a cargo de Juanma Acosta, campeón nacional de doma clásica y natural de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios