Huelva

La junta del Parque Empresarial dice que cada propietario "debe mantener" su parcela

  • La Entidad Urbanística de Conservación pide a los dueños de las naves de la Factoría Comercial que acaben con el estado de abandono del solar

Murete que recorre la Factoría Comercial caído. Murete que recorre la Factoría Comercial caído.

Murete que recorre la Factoría Comercial caído. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Parque Huelva Empresarial está dividido en grandes parcelas, en las que se ubican las distintas empresas. Cada una de ellas se considera como “una parcela privativa”. Así lo indica la junta de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación, que subraya que son los propietarios y comunidades de propietarios los que deben encargarse “del mantenimiento y limpieza de las mismas”.

Señala la junta de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Huelva Empresarial que éste es el caso de la que denominan Factoría Comercial, que carece de un adecuado servicio de limpieza, sus calles no se limpian con la consiguiente acumulación de basura y suciedad; hay grandes baches en sus calzadas, así como arquetas sin tapar y carece de una adecuada iluminación exterior, según denunciaron los dueños de algunas de las naves allí ubicadas.

La junta de la Entidad Urbanística de Conservación, constituida por los propietarios de la totalidad de las parcelas del Parque Empresarial, entre ellos el Ayuntamiento de Huelva y Sepes y grandes empresas, subraya que el cometido de esta entidad es el mantenimiento y conservación de los jardines y viarios públicos, de las zonas comunes, y que no tiene competencia “para actuar en parcelas privativas como la de la Factoría Comercial, cuyo mantenimiento y conservación corresponde estrictamente a los propietarios de las naves allí ubicadas”.

Bache en una de las calles. Bache en una de las calles.

Bache en una de las calles. / Alberto Domínguez (Huelva)

Indica que “en numerosas ocasiones se le ha pedido a la comunidad de propietarios que arregle la situación” y ponga freno al estado de abandono en el que se encuentra esta zona. Explica que “el estado de abandono es una cosa reciente”, a lo que añade que “tuvo ésta hasta hace poco una empresa de mantenimiento externa contratada”.

Comenta que el anterior presidente de la comunidad fue miembro de la junta de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación “y se le llamó la atención e hizo todo lo posible por poner aquello en orden”, pero terminó por vender su nave y marcharse.

Subraya que en esta parcela en cuestión, que está diseñada como una especie de micropolígono dentro del Parque Huelva Empresarial, la limpieza de las calles y el mantenimiento de las infraestructuras es cosa de la comunidad de propietarios, que es la que tiene que ocuparse del arreglo de las calzadas en aquellas zonas que así lo precisen, renovar el asfalto en los tramos con baches; dotar las vías de los necesarios puntos de luz y poner la tapas en las arquetas que carezcan de ellas, “es su propiedad”.

Incide en que los propietarios de cada parcela “se encargan de su limpieza y mantenimiento” y que “la Entidad Urbanística de Conservación cumple rigurosamente su finalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios