Huelva

Suspendidas las obras de reforma del Almacén Municipal por deficiencias en la estructura

  • La parte inferior de los pórticos presenta pérdida de la sección de acero y es necesaria una modificación al proyecto que incluya la intervención sobre estos elementos

  • Un nuevo centro cultural

Almacén Municipal.

Almacén Municipal. / Alberto Domínguez (Huelva)

Paralizada la reforma del Almacén Municipal de Huelva por deficiencias en la estructura. Según indican desde el Ayuntamiento, durante la ejecución de las obras, al descubrir la parte inferior de los pórticos "se ha advertido una importante pérdida de sección del acero", lo que requiere de una actuación "para garantizar la seguridad estructural" de la construcción. Ante esta situación, se han tenido que "suspender temporalmente los trabajos" hasta que se redacte una modificación al proyecto que incluya la intervención sobre los elementos estructurales. El plan previsto es que los trabajos culminen en la fecha prevista para atender las obligaciones del programa Edusi.

Las obras de remodelación del almacén municipal, ubicado en la Avenida Humilladero de la Cinta, comenzaron, tras su adjudicación, en el segundo trimestre de este año después de vaciarse las instalaciones. Una de las tres naves que lo conforman se transformará en un centro cultural. Éste dispondrá de un amplio espacio escénico con sala de butacas, siete locales de ensayo y zona de almacenaje, manteniéndose las otras dos naves como almacén.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Huelva, Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi), cofinanciada en un 80% con fondos europeos. El presupuesto asciende a 422.000 euros.

Las otras dos naves se dejarán diáfanas para que sigan realizando la función de almacén municipal y de lugar de montaje de las carrozas de las cabalgatas. Para una adecuada salida de éstas se incrementarán las dimensiones y altura de la puerta de acceso.

En estas dos naves, la 1 y 2, la actuación se limitará a la reforma interior a nivel de acabados y mejoras estructurales generándose un único espacio. El interior de ambas naves es actualmente diáfano, aunque la nave 2 tiene delimitada una zona trasera de almacenaje con entramado de tableros.

La superficie total construida es de 1.508 metros cuadrados, de los cuales 497,57 metros cuadrados corresponden a la nave 3, que es la que acogerá el nuevo centro cultural.El estado en el que se encuentra la edificación, unido a los nuevos requerimientos dimensionales y especiales derivados de la Covid-19 hace necesario que se realice una rehabilitación integral, que permita adaptar el edificio a las nuevas normativas vigentes y ofrecer unas condiciones adecuadas para el desarrollo de las distintas actividades para las que está destinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios