Huelva

El ‘Panel Público Asesor' de Cepsa en Huelva evalúa un año condicionado por la Covid-19

  • Este vehículo para el diálogo permite "mejorar" la relación de la compañía con la sociedad

Refinería La Rábida.

Refinería La Rábida. / H.I.

Cepsa celebró un nuevo encuentro con miembros de su Panel Público Asesor, vehículo que nació en Huelva hace dos años para el diálogo y el intercambio de información, para "mejorar" la relación de la compañía energética con la sociedad, para dar respuesta a la posible preocupación ciudadana y para propiciar la implicación en la sostenibilidad de la industria de los diferentes colectivos de la provincia.

Este panel, compuesto por una veintena de líderes de opinión vinculados a distintos grupos sociales, profesionales y empresariales, mantuvo este segundo encuentro anual a través de videoconferencia por razones de prevención ante la Covid. Entre los temas expuestos, se trataron asuntos de actualidad en Cepsa: El ERTE en Refinería La Rábida; actuaciones de Cepsa y de su Fundación ante la Covid-19; convenios de colaboración, en los diferentes ámbitos de actuación, suscritos por la Fundación Cepsa con entidades públicas y privadas; auditorias y certificaciones más recientes en los centros industriales, así como otros asuntos acontecidos en los últimos meses.

A través del Panel Público Asesor, Cepsa quiere mantener un diálogo constante con la sociedad onubense, "comunicando de forma detallada la actualidad de sus centros industriales y dando respuesta a sus inquietudes, en línea con el compromiso social y la transparencia informativa que caracteriza a la Compañía". El objetivo de este panel de asesoramiento externo es profundizar, a través de la constitución de un grupo de personas, en el conocimiento del contexto de Cepsa y mejorar así las relaciones con la sociedad. Por su parte, este comité participativo, a través de la información permanente, identifica puntos de mejora, cuestiona y debate sobre asuntos de interés común, es decir, sus integrantes se pueden convertir en el canal de diálogo entre Cepsa y el colectivo y la sociedad a la que pertenecen.

Cepsa, con esta iniciativa también presente en sus centros del Campo de Gibraltar y Canarias, apuesta por una relación social basada en la comunicación directa, bidireccional y continua sobre aquellos aspectos de la Compañía que generan interés o inquietud para los ciudadanos (seguridad, impactos ambientales, proyectos, actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa); conocer de primera mano la opinión, inquietudes y preocupaciones de la sociedad, conseguir acercar la actividad de Cepsa a la población, evitando rumores y desinformaciones innecesarias, y conciliar el progreso económico con el bienestar y la calidad de vida del área de influencia, son los objetivos principales. Además de esta figura, Panel Público Asesor, otras actuaciones de apertura a la sociedad, como las jornadas de Puertas Abiertas, las visitas de instituciones privadas o públicas o los programas de divulgación educativa, como el Campus de la Energía, permiten a la Cepsa reforzar este acercamiento a su entorno más cercano.

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