Huelva

La Palma cancela la Muestra de habas con poleo “como medida de prevención”

  • El alcalde de la localidad, Manuel García, agradece “el apoyo y sensibilidad de los demás organizadores” y de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento

Imagen de la celebración el año pasado de la Muestra de habas con poleo.

Imagen de la celebración el año pasado de la Muestra de habas con poleo. / H. I. (La Palma)

Se suspende la XXXII Muestra de habas con poleo en La Palma del Condado, que iba a celebrarse durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo en el centro del pueblo, debido a la crisis del coronavirus. La decisión ha sido transmitida por el alcalde de la localidad, Manuel García, a través de las redes sociales, al ser el Ayuntamiento el organizador principal del evento.

García ha explicado que la suspensión se ha llevado a efecto “apelando a las recomendaciones sanitarias y para evitar contagios”, con el objetivo de “preservar la salud pública”, sobre todo “en colectivos fundamentalmente de personas mayores y con patologías sensibles a este virus”, ha indicado.

El primer edil ha manifestado que desde el Ayuntamiento van a “estudiar una posible fecha futura dependiendo de la evolución o involución que tenga esta epidemia”. Asimismo, ha insistido en explicar que se trata de “una decisión tomada con responsabilidad” y como “medida de prevención”, ya que “es mejor prevenir que curar”.

En este sentido, García ha agradecido también “el apoyo y la sensibilidad” del resto de organizadores del popular evento y de los grupos de la oposición municipal (PSOE y concejales no adscritos) con la autoridad municipal, a la hora de tomar esta decisión.

La Muestra de habas con poleo de La Palma congrega cada año en torno a 3.000 personas en el centro histórico del pueblo, donde se sitúa la plaza de España y la iglesia parroquial, de gran interés turístico. En ella iban a participar este año 13 grupos del municipio, entre hermandades, asociaciones y clubes de fútbol. Estas agrupaciones, en carpas habilitadas para ello, ofrecían tapas locales a precios populares, además de las conocidas habas con poleo.

La fiesta comenzaba el sábado al mediodía y se prolongaba hasta la madrugada de ese día, para proseguir el domingo, con actuaciones musicales para amenizar una fiesta, que ya de por sí tiene mucho éxito entre vecinos y visitantes de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios