HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Pábilo donará los derechos de autor de ‘Confinaletra’ al Banco de Alimentos de Huelva

  • El libro de relatos sobre el confinamiento, que saldrá a la venta durante el mes de junio, servirá para aliviar las dramáticas secuelas socio-económicas de la crisis del coronavirus

Instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva. Instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva.

Instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva. / H. Información (huelva)

Los derechos de autor del libro de relatos sobre el confinamiento que verá la luz de la mano de Pábilo Editorial, Confinaletra, irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Huelva, tal y como han acordado el director de la editorial onubense, Joaquín Cabanillas, y el presidente de la ONG, Juan Manuel Díaz Cabrera. 

El convenio llega una vez que la editorial seleccionó a los 30 autores que darán forma a este libro de relatos sobre el confinamiento y les comunicó la intención de ampliar los derechos de autor de esta obra y cederlos a una obra social, algo que fue felizmente acogido por todos los escritores elegidos.

Una vez rubricado el convenio de colaboración, Díaz Cabrera ha recordado que “la crisis sanitaria actual lleva aparejada una crisis social muy importante que está afortunadamente movilizando en la solidaridad a todo tipo de personas y sectores económicos, ya que es el único camino para paliar esta crisis”. Así, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva considera que “buen ejemplo de ello es la iniciativa novedosa de Pábilo Editorial, a la que le damos nuestro más sincero agradecimiento y esperamos que sirva también como acicate para otras iniciativas”.

Por su parte, Joaquín Cabanillas ha querido agradecer “la solidaridad de todos los autores que, además de aportar su calidad literaria para este libro histórico, no han dudado ni un momento en aceptar nuestra propuesta de ceder los derechos a una iniciativa con la que esperamos poder cumplir el objetivo de aliviar en cierta manera las dramáticas secuelas sociales y económicas que está dejando y va a dejar la crisis del coronavirus”.

Pábilo Editorial trabaja en este momento en el proceso final de edición del libro para ponerlo en el mercado entre mediados y finales de junio. Confinaletra. 2020: cuando el coronavirus secuestró la primavera ha salido adelante después de un proceso de selección entre 200 textos llegados desde diferentes puntos del mundo. El periodista Mario Asensio es el autor del prólogo del libro.

Como indica la sinopsis de Confinaletra: “La primavera de 2020 será siempre recordada como una época tristemente histórica secuestrada por la pandemia del coronavirus. El obligado confinamiento para combatir su mortífera expansión ha dado para mucho y, cómo no, la literatura tenía mucho que decir. Sirva esta colección de 30 textos (relatos de ficción y no ficción, reflexiones, poesías y cuentos) de otros tantos autores como manera de inmortalizar la multitud de sensaciones, pensamientos y estados de ánimo generados por un enemigo invisible que quedará eternamente, de una manera u otra, en el imaginario colectivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios