Huelva

El PSOE subraya el "nuevo tiempo para el Andévalo" con la llegada de los regadíos

Una semana después de la entrega de la resolución de ayuda para la puesta en riego de 5.239 hectáreas de nuevos regadíos en el Andévalo, en zonas declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma y que beneficiará a los términos municipales de Alosno-Tharsis, El Cerro de Andévalo, El Almendro, Puebla de Guzmán y Villanueva de los Castillejos, el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y miembro de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara autonómica, Jesús Ferrera, y el también parlamentario onubense Diego Ferrera, han valorado este proyecto que cuenta con la implicación de la Junta de Andalucía.

Diego Ferrera ha destacado que esta comarca onubense tradicionalmente se ha dedicado a la actividad minera, a la ganadería y a la agricultura de secano de "escasa rentabilidad", por lo que la llegada de los regadíos ayudará a diversificar la economía "con la agricultura de primor" y "va a contribuir a generar nuevas oportunidades" de empleo. Además, ha comentado que el plazo de ejecución del proyecto será de dos años y medio, con una inversión total de unos 88 millones de euros en la transformación, mientras que las empresas tendrán un periodo de siete años y medio para poner en producción el 80% de los cultivos.

Por su parte, Jesús Ferrera ha señalado que "cuando en las instituciones gobierna el PSOE a la provincia le va bien". El parlamentario andaluz ha destacado que se trata de un "nuevo tiempo para el Andévalo", toda vez que traerá la transformación de la comarca. Ferrera ha matizado la sensibilidad del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro; y, especialmente, del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios