Huelva

El PSOE presentará mociones para la salvaguarda del Instituto Andaluz de la Mujer

  • Los socialistas se oponen al cambio de nomenclatura que evita términos como violencia de género

Alcaldes y concejales rodean a María Eugenia Limón en la rueda de prensa de ayer. Alcaldes y concejales rodean a María Eugenia Limón en la rueda de prensa de ayer.

Alcaldes y concejales rodean a María Eugenia Limón en la rueda de prensa de ayer. / Canterla (Huelva)

Comentarios 1

Los socialistas entienden, ahora que se cumplen 30 años de su creación, que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se encuentra en peligro. Uno de los pasos que el PSOE va a dar para evitar lo que consideran una deriva en contra de los derechos de las mujeres, será presentar una moción en todos los ayuntamientos y en la Diputación.La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE, María Eugenia Limón, lo comunicó tras el encuentro mantenido con alcaldes y concejales de la provincia.

Limón ha señalado este jueves, que “con esta moción queremos poner en valor el trabajo que en estos últimos 30 años se ha estado haciendo desde el Instituto Andaluz de la Mujer”. Para la presidenta del Consejo, “30 años no se pueden olvidar en seis meses por la derecha en la Junta de Andalucía. Han sido 30 años de avances, de compromisos, de cambios muy positivos para la mujeres, plantándole cara a la violencia de género, a la violencia hacia la mujer”.

Por eso, ha recriminado que “ahora, desde el Gobierno andaluz se quiera confundir el término, cuando es violencia hacia la mujer; nos matan por el simple hecho de ser mujer y por eso es importante que ese término nunca cambie ni intente confundirnos”. “Este trifachito de la vergüenza está mintiendo continuamente, –prosiguió–, y tiene una actitud desleal con la ciudadanía y, sobre todo, con las mujeres”. En esta línea, María Eugenia Limón ha reprochado que desde el Gobierno andaluz “quieran revisar la nomenclatura, poner el teléfono de violencia intrafamiliar y darnos a las mujeres una información previa antes de interrumpir el embarazo y, sobre todo, quieran reducir y fiscalizar el Instituto Andaluz de la Mujer y poner en marcha el Instituto Andaluz de Violencia Intrafamiliar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios