Huelva

El PSOE afirma que el principal propietario de Nilefos "no se irá de rositas" si no cumple

  • Jiménez asegura que la Junta se está armando de recursos jurídicos y que le caerá todo el peso de la ley

La Junta de Andalucía se está armando de recursos jurídicos para que se cumplan los acuerdos firmados con Nilefos, después de que la empresa no invirtiera en la fábrica el adelanto y subvención dados por la Administración autonómica para garantizar la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.

"Si eso no se está cumpliendo, como así parece que es, se hará caer todo el peso de la ley sobre el principal propietario que está incumpliendo las obligaciones adquiridas. La ley está para cumplirla. La Junta de Andalucía ha cumplido, los trabajadores también y queda que lo haga la empresa". Así de rotundo se mostró ayer el secretario general del PSOE, Mario Jiménez, quien insistió que, de no ser así, el principal responsable de la compañía "no se irá de rositas". Unas palabras que fueron bien recibidas por los trabajadores de la factoría que quieren que se tomen medidas legales para que la directiva cumpla su palabra, según el presidente del comité, José Pérez.

La Junta de Andalucía adelantó 2,4 millones de euros a la empresa para que comenzará el plan industrial con las correspondientes inversiones en la fábrica, y además le subvencionó con 5 millones el plan social y sin embargo, "el empresario nunca ha cumplido lo acordado". En términos similares se pronunció el secretario general de la FIA-UGT, Luciano Gómez, para quien lo importante es poner en marcha todas las armas legales para que la empresa asuma sus responsabilidades y consiga recursos financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios