Huelva

El PSOE pretende crear unos 45.000 empleos en Huelva

  • Barrero apuesta por duplicar la superficie de cultivo de la agricultura ecológica, aumentar en un 50% los autónomos e impulsar una industria sostenible

Seguir avanzando para conseguir el pleno empleo. Éste es el objetivo que se ha marcado el Partido Socialista. El secretario provincial del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso, Javier Barrero, se compromete a crear 45.000 empleos en la provincia onubense en los próximos cuatro años, un 20 por ciento más de los existentes actualmente. Barrero señala que se parte de "una creación de empleo importante en los últimos cuatro años, 30.000, lo que supone un incremento del 15 por ciento".

El secretario provincial del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Congreso indica que la meta es llegar "a unas cifras de desempleo en torno al 5 ó 6 por ciento en la próxima legislatura". Apunta que llegar a esta cifra "no es un objetivo fácil" en una provincia marcada por la temporalidad. No obstante, subraya que "es posible" gracias a sectores como la agricultura ecológica, el turismo, la industria, la reactivación minera y el incremento de los trabajadores autónomos.

Entre las medidas socialistas para impulsar y ayudar a la riqueza productiva de la provincia se encuentra una apuesta por la industria sostenible. En ese sentido, Barrero afirma que los socialistas "garantizan la seguridad jurídica y el empleo". Denuncia que "por la frivolidad del PP hay desplazamiento de industrias fuera de la provincia debido a la inseguridad jurídica". También abogan por incrementar los niveles de I+D+i y por la ubicación de un parque tecnológico dedicado "al conocimiento y a la sostenibilidad".

En agricultura ecológica, el PSOE quiere doblar la superficie de cultivo y convertir a Huelva en "la primera provincia andaluza en agricultura ecológica". Asimismo, pretenden incrementar en un 50 por ciento el número de autónomos, "una vía de creación de empleo importante". También se contempla entre las medidas la diversificación de la pesca.

Barrero comenta que para conseguir el objetivo del pleno empleo y la creación de empresas van a requerir "del esfuerzo de la Universidad de Huelva para, en colaboración con la Diputación Provincial, crear un vivero de empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios