Huelva

El PSOE presentará una moción para lanzar una campaña de concienciación de vacunación contra la gripe

  • Se pretende dar una cobertura de entre el 80% y el 90% a los grupos más vulnerables y sus convivientes

Rocío Cárdenas en rueda de prensa. Rocío Cárdenas en rueda de prensa.

Rocío Cárdenas en rueda de prensa. / H.I.

El Grupo Socialista va a presentar una moción al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva con la intención de realizar una campaña de concienciación de vacunación contra la gripe.

Así lo ha anunciado esta mañana Rocío Cárdenas, secretaria de Política Social, Salud y Cooperación Internacional del PSOE y alcaldesa de San Juan del Puerto, ya que considera peligroso "la coincidencia durante las  estaciones de otoño e invierno de la COVID-19 y la gripe, dos enfermedades que afectan a los mismos grupos de riesgo y cuya sintomatología clínica tiene muchas semejanzas" ya que además  " el factor añadido de que la gripe, al disminuir las defensas inmunitarias, puede incrementar la gravedad y letalidad de ambas enfermedades".
 Así pues, junto a las medidas preventivas ya puestas en marcha para evitar el COVID-19, "debemos intensificar la campaña anti-gripal. Sólo así conseguiremos evitar el colapso de nuestros dispositivos asistenciales, garantizar unos servicios sanitarios eficaces y, lo que es más importante, evitar la muerte de muchas personas", subraya Cárdenas.   
Con la campaña de concienciación anti-gripal  se pretende dar una cobertura  entre el 80% y 90% de los grupos más vulnerables, como son personas mayores, embarazadas, trabajadores de los servicios esenciales, cuidadores y personas con otras patologías, así como sus convivientes. 
Con esta medida, señala Cárdenas, "se pretende evitar un colapso grave en el sistema sanitario, garantizar unos servicios sanitarios eficaces y, la más importante, reducir la letalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios