Huelva

El PSOE presenta el 94% de la iniciativas sobre la provincia ante el Gobierno

El senador socialista por la provincia Amaro Huelva. El senador socialista por la provincia Amaro Huelva.

El senador socialista por la provincia Amaro Huelva. / alberto domínguez

El Partido Socialista de Huelva realizó un balance de lo que deparó el año 2017 en la Cortes Generales en lo que respecta a la provincia. "El 94% de la iniciativas desde Huelva han salido de manos socialistas", explicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, que añadió que el 6% restante de las propuestas han salido desde el Partido Popular y Podemos. Así, los socialistas muestran que están "preocupados y ocupados" de pedirle al Gobierno de la nación que "mire" hacia la provincia de Huelva. Una labor que consiste, tal y como apuntó el senador en "llevar nuestra provincia hacia delante", pero que "tristemente hemos asimilado que los onubenses estamos solos y nadie estará al lado de nosotros".

Hablar con los vecinos de a pie y conocer así sus problemas reales es una de las principales bazas de los socialistas para hacer un control al Gobierno más "efectivo". Y es que el trabajo consiste en el beneficio de toda la ciudad y por eso el coordinador, aseguró que en la capital de España son la voz de Huelva, la Costa, el Condado, el Andévalo o la Sierra de la provincia onubense.

Entre la iniciativas con más peso llevadas a la Cortes Generales, el socialista apuntó que son las de infraestructuras. La nueva estación ferroviaria, la N-435, los accesos al Chare de Lepe, o las comunicaciones de ferrocarril entre Huelva y Sevilla, han sido protagonistas durante el último año en iniciativas socialistas. Entre otras asunto y materias, el PSOE onubense ha llevado hasta Madrid su preocupación por las obras del Archivo Histórico, la transferencia de los 15 hectómetros cúbicos, las balsas de fosfoyesos, el proyecto CEUS, propuestas relacionadas con el sector pesquero. También, el acoso escolar, el seguimiento de la actuación con respecto a Doñana, o el empleo.

Para el año 2018, el coordinador socialista adelantó la continuación de la preocupación por las infraestructuras, por las playas para acoger con calidad a los turistas, pedir un empleo de calidad y estable, y estar al lado de las personas, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios