Huelva

El PSOE preguntará al Gobierno por el estado de las infraestructuras

  • El PP espera que Ábalos sea "tan diligente como De la Serna" y afea a los socialistas "su bajada de tono" durante la última semana

La Ejecutiva provincial del PSOE se reunió en la tarde de ayer para abordar las demandas que trasladará el partido al Gobierno central. La Ejecutiva provincial del PSOE se reunió en la tarde de ayer para abordar las demandas que trasladará el partido al Gobierno central.

La Ejecutiva provincial del PSOE se reunió en la tarde de ayer para abordar las demandas que trasladará el partido al Gobierno central. / h.información

En la Ejecutiva provincial del PSOE -así como en una reunión posterior con parlamentarios, diputados y senadores- los socialistas onubenses analizaron ayer el estado de los proyectos de infraestructuras más importantes con la idea de preguntar al nuevo Gobierno socialista por la situación real de los más importantes y "para los que Huelva lleva siete años esperando", como los accesos al Chare de Lepe, la variante de Beas-Trigueros, el AVE o la línea Huelva-Zafra.

Así lo explicó ayer, antes de ambos encuentros, el secretario de Organización del PSOE onubense, Pepe Fernández, quien recordó que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, "no han perdido ni un segundo de tiempo" y ya han pedido al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para analizar estos proyectos.

Al respecto, Fernández se mostró convencido de que van a tener "una pronta respuesta" y que éste "no les va a hacer esperar ni siete años ni tres, como ha hecho esperar el PP para mantener una reunión con el anterior ministro popular", a lo que añadió que el PSOE de Huelva "no va a variar la hoja de ruta" en cuanto a reivindicaciones por el hecho de que ahora haya un Gobierno socialista.

Una percepción muy distinta tiene sobre este asunto el portavoz de la dirección del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, quien espera que Ábalos, sea "tan diligente" como su antecesor en el cargo para recibir a Cruz y a Caraballo. El popular, además, reprochó al PSOE su "bajada de tono" en sus reivindicaciones para Huelva con la llegada del nuevo Ejecutivo.

Aunque Duarte valoró como positiva la petición de reunión, y también aseguró que "cualquier encuentro es bienvenido", incidió en que el PP será "exigente" con el tono "reivindicativo y beligerante" que, en su opinión, ha mantenido el PSOE en todo este tiempo porque espera que lo mantenga. Así, recordó que en su día el PSOE "dijo que convocaría una manifestación por las infraestructuras, pero ésta dormirá el sueño de los justos o en el cajón de las reivindicaciones que solo se abre cuando gobierna el PP".

Y es que, a su juicio, en la última semana se ha producido "una bajada de tono y recogida de pancartas del PSOE", que "hace creer a todos los onubenses que no hay problemas con las infraestructuras, las pensiones o cualquier otro tema y nada más lejos de la realidad". A este respecto, recordó la manifestación celebrada el pasado domingo en Sevilla para pedir mejoras sanitarias.

Sin embargo, Fernández reprochó al PP que el Chare de Lepe esté cerrado tras una inversión por parte de la Junta de más de 20 millones de euros, y sobre la variante de Beas-Trigueros recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "dejó el proyecto redactado en 2011 y los plazos no se han cumplido".

"Queremos saber qué pasa con el AVE, qué tenemos y qué es lo que el PP nos ha dejado porque un día en Madrid el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hablaba de 400 millones y en Huelva habló de 1.200 millones de euros", señaló Fernández, quien se refirió también a la línea férrea Huelva-Zafra con el objetivo de saber en "qué punto se encuentra después de que la subdelegada del Gobierno en funciones, Asunción Grávalos, anunciara una inversión de 60 millones de euros que no encontramos en los Presupuestos Generales del Estado".

Por otro lado, Fernández habló también de la situación de las playas de la provincia y remarcó que habría que desempolvar el informe técnico sobre el litoral que hizo el PP en 2013 y que "ha guardado en un cajón para ver en qué magnitud es aplicable", ya que a estas alturas de junio "aún hay maquinaria pesada arreglando las playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios