Huelva

El PSOE dice que el nuevo Gobierno "mira a Huelva" con compromiso

  • Los socialistas ponen en valor la repercusión de los primeros cien días de mandato

El portavoz socialista, Manuel Domínguez. El portavoz socialista, Manuel Domínguez.

El portavoz socialista, Manuel Domínguez. / h.i.

Comentarios 1

"Hemos pasado de ser una provincia que se resignaba ante los problemas endémicos a tener mucha ilusión". Es una frase con la que ha resumido el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, la repercusión en Huelva de los primeros cien días del mandato socialista desde La Moncloa. Un balance de lo ocurrido en estos últimos meses que según Domínguez "son muchas las razones por las que confiar en este Gobierno". Así señala que hay hechos objetivos y prácticas para asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez "mira a Huelva". Y lo hace a través del "compromiso con la provincia" tras pasar de la resignación a la ilusión con proyectos "concretos".

Para ello, Manuel Domínguez, puso encima de la mesa la hemeroteca para recordar en primer lugar que "en cuanto llegó este Gobierno se empezó a tramitar la Ley del Trasvase" que no solamente afecta a la zona del Condado sino que lo hace "directa e indirectamente a la economía y los puestos de trabajo de Huelva". En este punto, Manuel Domínguez, señala la satisfacción socialista al respecto ya que es "una reivindicación histórica de la provincia", a pesar de que el Partido Popular y Ciudadanos hayan pedido una semana de prórroga para las enmiendas. También "hay unas concesiones de agua que nunca fueron definitivas, que fueron papel mojado", explica Manuel Domínguez en referencia a que los regantes de El Fresno ya tienen agua para los próximos 20 años, una acción que se ha producido con el PSOE en el Gobierno. La salida a la luz del anunciado y reclamado Estudio Informativo de la Alta Velocidad para Huelva es otra de las cuestiones que han ocurrido en estos últimos cien días. "Lo que no ha hecho el Partido Popular en siete años, lo hemos hecho en 100 días". O también la rúbrica del Gobierno con la Junta de Andalucía para el impulso del proyecto CEUS.

Manuel Domínguez señala que la provincia ha pasado de la resignación a la ilusión

El portavoz de la Ejecutiva Provincial reitera el compromiso del Gobierno con la provincia de Huelva, no sólo con las infraestructuras sino también "mirando a los problemas de las personas". Así recuerda las "muchas reuniones" con el colectivo de las camareras de piso (las kellys) para las que se han reconocido "las enfermedades profesionales". También reseña las 24.884 personas, mayoritariamente mujeres, que van a ser beneficiadas con "el 3% del incremento de las pensiones de viudedad".

En el ámbito humano y personal Domínguez indica que el Gobierno central "ha trabajado por recuperar la cotización de las cuidadoras de la Ley de Dependencia", aquellas que en su día cuidaban a los mayores y el Gobierno del PP "les quitó sus derechos". Y hoy "más de 5.000 personas van a ser beneficiadas por la acción de este Gobierno". El portavoz recuerda por otro lado la luz verde al Plan de Activación para el Empleo (PAE) por el que aquellas personas desempleadas, en Huelva 854, que no tienen ningún tipo de prestación podrán recibir una ayuda de 430 euros.

Domínguez ensalza además el compromiso socialista en la lucha contra la violencia de género, así como la responsabilidad con los pensionistas, o la equiparación de salarios de policías y guardias civiles.

El mandato socialista continúa y el portavoz de la Ejecutiva Provincial pone en valor la interlocución del Gobierno con las administraciones que "es muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios