Huelva

El PSOE llama a la sociedad a movilizarse por las pensiones

  • CCOO y UGT han convocado para mañana una cadena humana en el Muelle del Tinto

Reunión del PSOE con CCOO y UGT, ayer en la sede provincial socialista. Reunión del PSOE con CCOO y UGT, ayer en la sede provincial socialista.

Reunión del PSOE con CCOO y UGT, ayer en la sede provincial socialista. / h.i.

Comentarios 1

El PSOE respaldó ayer la movilización por las pensiones que tendrá lugar mañana a las 12:00 en el Muelle del Tinto. Los socialistas hicieron un llamamiento a toda la sociedad onubense porque los pensionistas "no están luchando sólo por las pensiones suyas, ya que al final está garantizadas, con más o menos poder adquisitivo, el problema es de las próximas personas", que serán las siguientes generaciones que lleguen a la edad de jubilación. Así lo remarcó el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, tras mantener un encuentro con los secretarios de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Sebastián Donaire, respectivamente, en busca de nuevas acciones en defensa de unas pensiones dignas. Ezequiel Ruiz remarcó la "nefasta gestión" del Partido Popular, ya que "ha acabado prácticamente con la hucha de pensiones que dejó el Gobierno socialista de Zapatero con más de 65.000 millones". En esta línea, el socialista puso de manifiesto que la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones "se ha convertido en uno de los grandes problemas que los españoles ven en este país". Al apoyo de la movilización de mañana en el Muelle del Tinto, donde se realizará una cadena humana, se suma la acción socialista de "presentar mociones de apoyo a estas movilizaciones".

El secretario provincial de CCOO, Emilio Fernández, recordó que no sólo están convocando a los a los 96.000 pensionistas que hay en Huelva, sino "al conjunto de la sociedad". Y es que la pensión media en Huelva "es de 850 euros, un 7% inferior a la media de las pensiones a nivel estatal". En la misma línea, Fernández señaló que es "inadmisible que en un país que está creciendo económicamente en torno al 3%, las pensiones se revaloricen sólo un 0,25%". Al igual que avisó que el factor de sostenibilidad de las pensiones va a afectar de modo que a los pensionistas futuros "se les vaya a castigar por vivir más".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Sebastián Donaire, agradeció al PSOE su "rapidez y premura" en escuchar las reivindicaciones de los sindicatos. Y es que Huelva "es la más castigada en materia de pensiones", ya que "el 60% de los pensionistas onubenses cobra menos que el salario mínimo interprofesional, mientras que el 75% cobra menos de 1.000 euros". Donaire también recordó que a partir del 1 de enero de 2019 entra el factor de sostenibilidad, que es "gravoso porque las pensiones más bajas van a ser las más castigadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios