Última hora Fallece Chiquetete

Huelva

El PSOE inicia la precampaña con UGT

  • El cabeza de lista por Huelva asegura que la próxima legislatura del Gobierno andaluz se caracterizará por la lucha contra la precariedad laboral

Manuela Serrano, Mario Jiménez y Sebastián Donaire, ayer, durante el encuentro en la sede de UGT. Manuela Serrano, Mario Jiménez y Sebastián Donaire, ayer, durante el encuentro en la sede de UGT.

Manuela Serrano, Mario Jiménez y Sebastián Donaire, ayer, durante el encuentro en la sede de UGT. / Josué correa.

Intensa jornada en clave electoral en el PSOE de Huelva. Tras intervenir en el Consejo Municipalista, presidido por Antonio Beltrán, que se celebró en la sede de la calle La Palma, el cabeza de lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, inició con un encuentro con el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, la precampaña electoral en la provincia onubense. Según Jiménez, la próxima legislatura del Gobierno andaluz se caracterizará por la lucha contra la precariedad laboral, "hay que seguir creando empleo, pero que sea de calidad, que garantice una jornada laboral decente, un salario que permita al trabajador poder sacar adelante su agenda personal, que las condiciones laborales sean una máxima que se cumpla y que la lucha contra la siniestralidad laboral sea un elemento esencial".

Apuntó que "nos preocupa la explotación a la que se ven sometidos los jóvenes por las condiciones laborales que ha generado la Reforma Laboral que impulsó el PP, que tiene que cambiarse, hay que ir a un nuevo modelo de relaciones laborales, a un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que se recupere la negociación colectiva y la protección a los trabajadores".

El reto es movilizar al electorado, hay que ir por los primeros votantes, los jóvenes

Explicó que "iniciamos nuestro trabajo preelectoral con el sindicato que ha compartido con nosotros un recorrido histórico, de más de 130 años, en defensa de los trabajadores, unidos en la tarea de lucha por la igualdad de oportunidades, de cambio de la sociedad, compartimos esos ideales socialistas de nuestro fundador, Pablo Iglesias, y el compromiso de seguir trabajando juntos". Indicó que "para nosotros es indispensable empezar la campaña de esta manera porque nos sitúa en el terreno de diálogo con una organización con la que compartimos mucho y queremos seguir trabajando desde el punto de vista político e institucional". Subrayó que "la gestión que se ha hecho en Andalucía en defensa de las clases medias y trabajadoras, no se podía haber hecho por el Gobierno andaluz si no hubiera contado con la aportación crítica y responsable de los sindicatos de clase, y para nosotros es importante la aportación que siempre hace la UGT".

Donaire manifestó que "hemos sido capaces, con el Gobierno andaluz, de acordar condiciones muy favorables para los empleados públicos de Andalucía", y a partir de ahora van a seguir insistiendo "en cuestiones necesarias para Huelva", sobre todo en materia de infraestructura, industria, educación y sanidad, "queda por hacer, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años gracias a un Gobierno que ha intentado buscar soluciones para los ciudadanos de esta provincia y de esta comunidad". Aseguró que "tengo mucha confianza en el Gobierno que saldrá el próximo 2 de diciembre para seguir trabajando con todos los agentes sociales y buscar fórmulas necesarias para dignificar al ciudadano".

Durante su intervención en el Consejo Municipalista, Jiménez destacó que la lista que presenta Huelva "es la mejor que se presenta en Andalucía" junto con la de Sevilla, encabezada por Susana Díaz, que "no pierde la sonrisa, mantiene una actitud positiva y optimista por Andalucía, y es la que hay que tener para afrontar las elecciones".

Incidió en que la presidenta de la Junta de Andalucía "está haciendo una campaña en positivo, hablando con espíritu crítico de lo realizado y de lo que queremos para el futuro ".

Recalcó que el papel de los alcaldes es fundamental para obtener el compromiso con los lectores, "son la pieza nuclear de este proceso". Recordó que en las pasadas elecciones sacaron 6 de 11 diputados, "doblamos al PP e IU no sacó escaño, pero se quedó gente en casa, hubo baja participación". El reto es movilizar al electorado, "a la inmensa mayoría de onubenses progresistas que se identifican con el proyecto del PSOE", a lo que añadió que "hay que ir por los primeros votantes, por los jóvenes".

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, pidió a los alcaldes que hagan un esfuerzo para que Huelva siga siendo "la provincia con más imagen socialista de Andalucía y España". Subrayó que "la lista es magnífica, están representadas todas las comarcas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios