Huelva

El PSOE inicia el 7 de enero una precampaña informativa

  • Javier Barrero ha señalado que la iniciativa servirá para "informar de los avances logrados por la provincia a través del cumplimiento de las promesas de los Gobiernos nacional y andaluz"

El PSOE de Huelva iniciará el próximo 7 de enero una precampaña "sin crispación" para "informar de los avances logrados por la provincia a través del cumplimiento de las promesas de los Gobiernos nacional y andaluz".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Huelva y candidato por la provincial al Congreso, Javier Barrero, aseguró que la precampaña para las elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de marzo será "limpia y sin insultos al adversario político", ya que, según apuntó, se basará en "informar del nivel de cumplimiento de los compromisos socialistas adoptados hace cuatro años".

Igualmente, detalló que su partido "pedirá la máxima participación, poniendo de manifiesto que no son lo mismo los partidos de la derecha que los socialdemócratas y que no nos ha ido mal en estos cuatro años, después de que en los ocho anteriores se nos diese la espalda y se nos faltase al respeto".

Según explicó, el objetivo del PSOE de Huelva es reseñar que la provincia "tiene uno de los mejores futuros de España porque tiene muchos elementos y es pionera en muchas cosas, como la agricultura, el medio ambiente, la forma de introducir la inmigración, la química, el turismo sostenible o los astilleros", si bien destacó que el PSOE quiere que "sea pionera en más aspectos".

En este sentido, indicó que el objetivo para los próximos cuatro años es que el pleno empleo y la vivienda "sean dos derechos más porque hay condiciones para conseguirlo", al tiempo que apostó por que la sostenibilidad sea un "elemento básico del crecimiento onubense". Además, para la vertebración territorial y geográfica de la provincia, indicó que el PSOE "ya ha iniciado los trámites para proyectos básicos como el AVE, el aeropuerto, el desdoble de la N-435 o los puentes a Punta Umbría".

Por su parte, la candidata del PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Cinta Castillo, destacó la importancia de la Ley de la Igualdad para "que las mujeres puedan estar presentes en la vida política y demostrar su valía", tras lo que lamentó que el PP onubense "ha pasado cuatro años sin contar con una mujer en el Parlamento andaluz y tampoco se sabe quiénes irán en sus listas para las próximas elecciones".

De la misma forma, destacó la "importancia" de la Ley de Educación recién aprobada, ya que, a su juicio, "propicia que se haya pasado del subdesarrollo y el analfabetismo de hace unos años a que Andalucía pueda medirse con países y ciudades que no vivieron esa situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios