Educación

El PSOE participará en la huelga del 4 de marzo en los centros docentes

  • María Márquez recuerda que se han cerrado 21 unidades en la escuela pública

Márquez, en la rueda de prensa de este martes. Márquez, en la rueda de prensa de este martes.

Márquez, en la rueda de prensa de este martes. / H.I. (Huelva)

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha asegurado este martes que la formación socialista "respaldará y participará" en la huelga convocada para el día 4 de marzo por los sindicatos ante el rechazo al nuevo decreto de escolarización, el cual buscar "el desmantelamiento de la escuela pública" y fortalecer la concertada. En rueda de prensa, Márquez ha reiterado el rechazo de los socialistas a dicho decreto, el cual, a su juicio, "favorecerá los conciertos con colegios concertados en lugar de fortalecer la enseñanza pública".

Tras recordar que en Huelva se han cerrado "21 unidades" entre Primaria y Secundaria, la parlamentaria ha criticado el planteamiento de la Junta en materia educativa, avisando de las necesidades que hay en la provincia. En concreto, se ha referido al centro de La Redondela, de El Rompido, al IES La Rábida de la capital, al colegio del barrio de Pescadería "del que sigue sin haber noticias" o a la problemática del IES Fuente Juncal de Aljaraque, entre otros.

Por ello, convencida de que el nuevo decreto tiene "una carga ideológica" que "ataca" la enseñanza pública, ha reprochado al consejero del ramo, Javier Imbroda, que dé "pocas explicaciones" sobre el mismo, lo que evidencia, en su opinión, que "no entiende" ni su propio decreto. Así las cosas, Márquez ha remarcado el apoyo del PSOE de Huelva a esta convocatoria de huelga dada "la preocupación" por los efectos del decreto de escolarización recientemente aprobado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios