Huelva

El PSOE asegura a los funcionarios de prisiones que atenderá sus demandas si gana las elecciones

  • Los candidatos al senado por la provincia, Amaro Huelva, Pepa González y Jesús González, mantienen un encuentro con los representantes de Acaip en la provincia

Encuentro de los candidatos del PSOE al Senado con Acaip Huelva. Encuentro de los candidatos del PSOE al Senado con Acaip Huelva.

Encuentro de los candidatos del PSOE al Senado con Acaip Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Los candidatos al Senado por el PSOE de Huelva, Amaro Huelva, Pepa González Bayo y Jesús González mantuvieron una reunión con representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), en la que han recogido sus demandas que trasladarán al Gobierno para mejorar su situación.

En dicho encuentro, Amaro Huelva ha incidido en que “en el Partido Socialista siempre encontrarán un vínculo para hacer llegar sus peticiones al Estado. No es la primera vez que lo hemos hecho y siempre tendrán nuestra mano tendida. Tienen todo nuestro apoyo”.

En la misma línea, se ha pronunciado la candidata número dos a la Cámara Alta, Pepa González Bayo, quien ha recordado que “tanto en el Congreso como en el Senado hemos expuesto los problemas de este colectivo y lo seguiremos haciendo. Es nuestra labor y buscamos las mejores condiciones laborales para estos funcionarios y para la situación del propio penal”.

Es, por ello, que Amaro Huelva ha indicado que abordarán a través de las distintas Cámaras las peticiones de Acaip en la provincia, que pasan, entre otras por una reforma legal que eleve a los funcionarios de prisiones como agente de la autoridad para evitar una impunidad judicial frente a las agresiones sufridas por los trabajadores, “como nos han expuesto”. Asimismo, este colectivo pide una actualización de sus puestos y funciones; y una formación en tareas de extinción de incendios, salud mental y prevención de radicalización islamista.

Por tanto, “desde el PSOE hemos recogido estas demandas, porque siempre hemos escuchado sus problemas y, por supuesto, lo analizaremos. Estamos con ellos en que son unas reivindicaciones justas, máxime cuando han sufrido durante siete años un abandono absoluto por parte del PP en el Gobierno, que se ha agravado con el tiempo, y que tenemos que solucionar en la medida de lo posible”, ha indicado el candidato socialista.

Amaro Huelva, junto al resto de los representantes socialistas les ha trasladado que “si el próximo Gobierno que salga de las urnas sigue siendo socialista, tendrán en la agenda las demandas de este colectivo. El anterior Gobierno de la derecha jamás atendió las iniciativas del PSOE en esta materia. Esperemos que a partir del 11 de noviembre, podamos trabajar en la mejora de los profesionales de la cárcel de Huelva y se mejore la situación del centro y de los reclusos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios