Huelva

El PSOE engrasa la maquinaria para un posible adelanto electoral

  • Caraballo lamenta que Ciudadanos prime más la política nacional que la andaluza y espera que recapacite

La fecha del posible adelanto de las elecciones andaluzas depende de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero en cualquier caso el PSOE de Huelva tiene toda la maquinaria engrasada para hacer frente a la convocatoria. Para ello, ayer celebró la Permanente de la Ejecutiva Provincial con cargos públicos para marcar las estrategias del nuevo curso político.

El secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, se refirió al marcado ambiente preelectoral que se respira en Andalucía, después de lo que parece ser la ruptura de Ciudadanos con el Gobierno socialista y aseguró que espera que "se imponga la cordura" y pueda terminarse la legislatura, pero "si hace la vida imposible es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien tiene la competencia de convocar elecciones".

Caraballo llama a los socialistas a seguir trabajando con espíritu de servicio público

Caraballo lamentó que Ciudadanos "prime más la política nacional que la andaluza" tras el anuncio del presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, de que va a elevar a la Ejecutiva Nacional de su partido un informe sobre el grado de ejecución del pacto de investidura que firmó con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas del 2015 para "tomar una decisión" tras los "incumplimientos" de los socialistas, y espera que recapacite.

"Hemos tenido tres años de tranquilidad, de buena relación con Ciudadanos, pero éste va a primar más la política nacional que la andaluza", precisó.

En cualquier caso, los socialistas de Huelva están preparados para abordar los comicios regionales, si bien por el momento lo importante para ellos es iniciar el curso político para "seguir trabajando para la gente y solucionar sus problemas".

"Nuestra estructura está engrasada y repartida por toda la provincia, con una organización muy unida y cohesionada, lo que nos ha llevado hasta ahora a ganarnos la confianza de los onubenses. Estamos convencidos que vamos a seguir haciéndolo", señaló Caraballo.

El secretario de los socialistas añadió que la prioridad del PSOE es la gente y su bienestar, que es precisamente lo que ha pedido en la reunión de la Permanente a todos los cargos que "saquen este espíritu de servicio que tienen todos los que están bajo las siglas del PSOE".

Caraballo se mostró convencido de que "nos espera un otoño caliente y movido" como lo demuestra a diario el PP que "no ha esperado a que terminen las vacaciones para tirar a todo lo que se mueve, porque está muy crispado con los problemas internos que tiene" y que ahora pretende que "en siete día hagamos lo que ellos no han hecho en siete años".

El dirigente socialista destacó el "nerviosismo del PP por los datos de las encuestas" y se mostró convencido también de que va a seguir pagando en las urnas "ese ninguneo, olvido, abandono que ha tenido durante siete años con la provincia de Huelva".

Por ello, resaltó "el trabajo que ha realizado el partido en estos meses" y solicitó a los cargos presentes en la reunión que trasladen a todos que "hay que seguir trabajando duro con sensatez, normalidad y continuar con la política que tan buen resultado nos está dando basada en dos ejes fundamentales como son el empleo y las políticas sociales".

Sobre el empleo, aludió "a los 15 millones de euros concertados por parte de la Junta de Andalucía", así como que la Diputación y los ayuntamientos gobernados por el PSOE podrán en marcha sus planes de empleo y las ayudas concedidas a estudiantes, autónomos y pequeños empresarios por parte del ente provincial.

También se refirió a las políticas sociales y dejó claro que las instituciones gobernadas por el PSOE "seguirán al lado de los más necesitados con la Ley de Dependencia, esa misma ley que el PP quiso romper".

En cuanto a los proyectos de la capital que se están llevando a cabo citó la reforma del edificio de Hacienda, la licitación del Banco de España, el centro de salud de Isla Chica y el Materno Infantil. Otros proyectos sobre los que trabajan los socialistas son el aeropuerto, al CEUS, la Huelva-Zafra, la N-435 y a la alta velocidad,

"Lo más cercano es la concesión de agua para 500 hectáreas y el PP ha engañado a los agricultores porque no han hecho nada en estos dos años y ahora el PSOE lo tiene que afrontar con la mayor rapidez posible" señaló.

En cuanto a la relación de los socialistas onubenses con el Gobierno central, Caraballo aseguró que continuarán reivindicando los proyectos que Huelva necesita, de ahí que espera que los representantes del PSOE en Madrid "hagan un esfuerzo para que la ley del trasvase de agua salga adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios