Huelva

El PSOE de Huelva está convencido que en las elecciones generales van "a parar a la derecha"

  • Los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia onubense dirigidas a la lucha contra la desigualdad salarial

Ana Pérez, Manuela Serrano, Eva Salazar y María Eugenia Limón. Ana Pérez, Manuela Serrano, Eva Salazar y María Eugenia Limón.

Ana Pérez, Manuela Serrano, Eva Salazar y María Eugenia Limón. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 1

El PSOE de Huelva está convencido que en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, van “a parar a la derecha”. Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del Partido Socialista, María Eugenia Limón.

Apuntó que “”tenemos que tener ahora las pilas más cargadas que nunca”. Indicó que “el Gobierno del cambio que tiene Andalucía está metiendo bastante la pata. Ese lobo con piel de cordero está sacando lo peor que tiene, lo que está haciendo que la gente coja más fuerza para salir a la calle el próximo 28 de abril y que en España no ocurra lo que ha ocurrido en Andalucía, ese cambio que nos va a quitar todos los derechos conseguidos a lo largo de todos estos años”.

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE señaló que “tenemos todos mucha ilusión y estos comicios van a ser la puerta de entrada para seguir trabajando en las municipales con más ganas aún si cabe”. Subrayó que “ valoramos muy positivamente” la convocatoria de estas elecciones generales.

María Eugenia Limón presentó junto a la secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial del PSOE, Eva Salazar, las iniciativas que desde el Consejo Provincial de Mujeres del PSOE se van a poner en marcha con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, el 22 de febrero, que se concretan en la presentación de mociones en los ayuntamientos y en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en las distintas comarcas.

Salazar comentó que “hay que trabajar para que esa brecha salarial se reduzca”. Indicó que “hay que unir fuerzas ante los discursos que niegan realidades como puños”.

Subrayó que las mujeres “seguimos teniendo las peores condiciones laborales y los salarios más bajos”, una desigualdad salarial que “nos afecta a lo largo de todas nuestras vidas, tenemos menos prestaciones por desempleo y por jubilación”.

Recalcó que el PSOE “siempre ha intentado mejorar esa situación a través de leyes”. Recordó que con José Luis Rodríguez Zapatero se puso en marcha la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, y en Andalucía “también tuvimos leyes para adaptar esa ley a nuestro territorio”.

Destacó que Pedro Sánchez puso encima de la mesa una ley “que ha sido paralizada de manera permanente por parte de PP y Ciudadanos con ampliación de plazos de enmiendas”.

Limón, por su parte, resaltó que “la mujer de Huelva es la que cobra menos de todo el territorio nacional, no llega ni a los 10.000 euros, concretamente son 9. 887 euros, un total de 5.092 euros anuales menos que el hombre”.

Incidió en que el 64% de las mujeres onubenses cobran menos de 700 euros mensuales y el 37% menos que los hombres en las pensiones. “Para que la mujer cobrara lo mismo que el hombre debería trabajar 54 días más al año”. A esto une la temporalidad, “el70% del empleo temporal lo tiene la mujer”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios