Huelva

El PSOE destaca los "14 millones" de los planes de empleo de la Junta

  • Márquez y Espinosa dicen que es "es única en el país" la iniciativa de destinar fondos europeos a combatir el paro

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva del PSOE andaluz, María Márquez, junto a la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial y alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, participaron ayer en el reparto de folletos informativos sobre los planes de empleo de la Junta, que son "únicos" en el país y que supondrán una inversión de 14 millones en la provincia.

Las dirigentes socialistas destacaron "la sensibilidad" del Gobierno andaluz con la problemática del desempleo, al incidir en que para el PSOE es "una prioridad" y se ha puesto de manifiesto, a su juicio, con el hecho de que la Administración regional destine los fondos europeos a planes para luchar contra el paro en nuestra tierra.

Asimismo, Espinosa subrayó que estos planes en esta ocasión "no sólo van a beneficiar a los jóvenes, sino también a mayores de 45 y 55 años", al tiempo que precisó que en Almonte la inversión llegará a los 600.000 euros.

En este punto, Márquez resaltó que las personas de más de 45 y 55 años "ven en ese último tramo de vida laboral dificultades para acceder al empleo" tras perder el suyo con la crisis económica, por lo que "era necesario ayudarles".

Además, incidió en que estos planes "llevan el sello socialista" porque "no solo crean trabajo", sino que también se busca "combatir la precariedad", ya que promueven un trabajo "más estable" con contrataciones de un mínimo de seis meses y salarios brutos de entre 1.300 y 1.700 euros porque "hay que dignificar el empleo".

Tras mostrar su "orgullo" por el trabajo que realiza la Junta para "ayudar a las personas que más lo necesitan", ensalzó "el compromiso" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con "la gente trabajadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios