Huelva

El PSOE destaca en una interparlamentaria el trabajo para "poner a las personas en el centro"

  • Los diputados y senadores provinciales mantienen un encuentro para analizar su trabajo durante 2020 junto a la subdelegada del Gobierno

El PSOE destaca en una interparlamentaria el trabajo para "poner a las personas en el centro" El PSOE destaca en una interparlamentaria el trabajo para "poner a las personas en el centro"

El PSOE destaca en una interparlamentaria el trabajo para "poner a las personas en el centro" / M. G. (Huelva)

El portavoz de la comisión gestora del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, ha destacado la reunión este lunes de la interparlamentaria, donde se ha puesto de manifiesto el trabajo realizado para "poner a las personas en el centro".

A dicha reunión de la interparlamentaria han acudido los senadores, diputados del Congreso, parlamentarios y diputados provinciales, así como la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

Ramos, en rueda de prensa, ha remarcado que este año 2020 en el Congreso se han puesto en marcha 43 iniciativas legislativas, ocho leyes y se han convalidado 34 reales decretos de cuestiones "vinculadas a los pilares de la sociedad". De este modo, Ramos ha ensalzado las medidas impulsadas por el Ejecutivo como el Ingreso Mínimo Vital, las relativas a "mejorar las condiciones" de los autónomos, la apuesta por los ERTE, todo con el fin de "combatir la crisis económica" derivada de la pandemia.

Además, el diputado socialista ha remarcado la importancia de la sanidad en estos momentos y ha pedido al consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, que "ponga en marcha los recursos" que Huelva necesita, al tiempo que ha lamentado "los recortes" efectuados y el cierre de determinados centros de salud.

De otro lado, en el marco de la interparlamentaria han abordado, asimismo, los fondos del Plan de Recuperación, al tiempo que ha recordado que la Diputación puso en marcha la oficia Next Generation para la captación y gestión de los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 y se han presentado un total de 600 proyectos de toda la provincia.

En esta misma línea, Ramos ha ensalzado el hecho de que el PSOE ponga en marcha dos comisiones con expertos al objeto de hacer un seguimiento, propuesta y control de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los presupuestos de la Junta y una segunda específica de sanidad.

Finalmente, ha señalado también las enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos autonómicos y ha hecho alusión a la situación del sector hostelero, el cual "necesita ayudas económicas", y no solo limitación, por lo que ha apelado a la "cercanía" y les ha indicado que cuentan con "el apoyo del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios