Huelva

El PSOE destaca la importancia de la prevención precoz en el cáncer de mama

  • Cuello visita la Asociación Santa Águeda en el mes dedicado a la lucha contra esta enfermedad

Reunión de Cuello con la asociación. Reunión de Cuello con la asociación.

Reunión de Cuello con la asociación. / h.i.

La secretaria de Servicios sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE de Andalucía, Carmen Cuello, durante una visita a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda -en el mes dedicado a la lucha contra esta enfermedad- destacó la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, lo que ha hecho posible que haya aumentado el nivel de supervivencia ante esta enfermedad en los últimos años, ya que un diagnóstico a tiempo es fundamental para atajar el inicio de la enfermedad y detener el proceso.

Cuello, quien estuvo acompañada por la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Eva Salazar, y por la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, María José Pulido, resaltó el trabajo que hacen personas como las que trabajan en estas asociaciones, que complementa los programas que lleva a cabo la Junta de Andalucía para prevenir esta enfermedad que afecta a muchas mujeres.

En este mes de octubre se celebra el día internacional del cáncer de mama. Es por ello, que desde la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y varias empresas, ha diseñado una programación encaminada a informar a la población de cuestiones clave para prevenir y atajar este problema sanitario. Este programa de actividades pretende concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención y la vida saludable, con una charla y una jornada en la que participan importantes profesionales en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios