Huelva

El PSOE agotará la vía política antes de denunciar la adjudicación de la publicidad de Emtusa

  • El PSOE va a pedir la celebración de una junta general de accionistas en Emtusa para "aclarar esta situación"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva agotará la vía política antes de denunciar ante los juzgados las "irregularidades" en el proceso de adjudicación de la publicidad para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A. (Emtusa), que el PSOE sostiene que "se dio a una empresa inexistente y sin concurso previo".

En rueda de prensa, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital José Fernández anunció que, después de la negativa ayer del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), de crear una comisión de investigación para "esclarecer las irregularidades detectadas en este concurso", el PSOE va a pedir la celebración de una junta general de accionistas en Emtusa para "aclarar esta situación".

Fernández rechazó el argumento utilizado por el equipo de gobierno del PP de que Spotlife es la única empresa capaz de prestar este servicio determinado de publicidad en los autobuses, ya que, según aseguró, existen "al menos tres empresas más", e insistió en el informe técnico sobre esta empresa del 5 de febrero hablando de esta empresa que "no se creo hasta el posterior día 20, como bien reconoció el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro".

De la misma forma, indicó que el PSOE "está pendiente de que se le facilite parte de la información solicitada, como el contrato que se firma con la empresa", con lo que quiso destacar que el PSOE "va a agotar la vía política con las herramientas que se recoge en la Ley de Régimen local para intentar aclarar esta situación que está salpicando al alcalde, que, una vez más, elige la estrategia del avestruz de mirar para otro lado".

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