Huelva

El PSOE denuncia que en Correos hay 40 puestos de trabajo sin cubrir

  • Los socialistas piden al Gobierno que acabe con los recortes en este servicio público

Buzón a pie de calle delante de la oficina principal de Correos en la capital onubense. Buzón a pie de calle delante de la oficina principal de Correos en la capital onubense.

Buzón a pie de calle delante de la oficina principal de Correos en la capital onubense. / canterla

El PSOE insta al Gobierno de España a poner fin a los recortes en Correos. El secretario de Política Municipal y Acción Electoral de la ejecutiva provincial del Partido Socialista onubense, Ezequiel Ruiz, denuncia que en Huelva hay cuarenta puestos de trabajo sin cubrir en la sociedad estatal de envíos. Ruiz comentó que esto genera más carga de trabajo para los operarios que están trabajando, que cifró en más de trescientos, así como la ampliación de sus rutas de reparto, lo que se traduce en un servicio "de peor calidad".

Señaló que "es lamentable la situación de un servicio que es rentable, no sólo atiende a particulares sino a empresas, más de 3.000 empresas lo utilizan, con lo cual ayuda al tejido productivo", y, sin embargo, el Partido Popular sigue recortando las plantillas".

Aboga por que no se cierren más oficinas y se asegure el reparto cinco días a la semana

Indicó que "se producen recortes injustificados tanto en la plantilla fija como en la eventual, con un proyecto de implantación masiva de empleo precario". Ruiz manifestó que "se han congelado salarios y ha habido una reestructuración en las oficinas de Correos de la capital y de la provincia, con la reducción de un 40% en la plantilla, y una disminución en las contrataciones laborales que se hacían en determinados momentos del año".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva indicó que aparte en algunos pueblos no se ofrece el servicio de lunes a viernes, localidades en las que además los días que la oficina se abre al público se reduce considerablemente el horario de atención, como es el caso de Santa Ana la Real, "en la que hubo un amago de cerrar la oficina", y ahora "se abre media hora al día", a lo que añadió que "están dejando morir el servicio". El socialista exige que Correos "siga siendo una herramienta para la vertebración social y económica".

Subrayó que el cierre de oficinas y los reducidos horarios de apertura al público obliga a los vecinos de pequeñas localidades a desplazarse a otros municipios del entorno para poder disfrutar de este servicio. "El Partido Popular no cree en los pequeños municipios y lo recuerda día a día".

El PSOE va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la provincia en la que insta al Gobierno central a que "pare de una vez por todas los recortes indiscriminados en Correos porque está poniendo en jaque un servicio totalmente necesario e imprescindible, fundamental de comunicación a la ciudadanía".

El Partido Socialista rechaza "los últimos recortes de presupuesto y empleo que se están preparando para la empresa pública con consecuencias graves sobre todo en el entorno rural por el cierre de oficinas y la desaparición prácticamente del servicio". El secretario de Política Municipal subrayó que "se han perdido 2.500 puestos de trabajo en Andalucía y más de 11.000 en España".

En la moción también se pide que se asegure el reparto de correspondencia cinco días a la semana, así como que se eviten los cierres de oficinas de Correos y que "se refuerce la viabilidad" de este servicio estatal, "que es básico y necesario". Ruiz explicó que se están dando casos en los que "las notificaciones llegan con días de retraso a los ciudadanos".

Destacó que desde que gobierna el PP "se ha llevado a cabo una disminución del 33% en la financiación a Correos. Este año se ha pasado de 180 millones de euros a 120, lo que supone 60 millones menos", una bajada en el presupuesto que "no sólo se traduce en la pérdida de puestos de trabajo, en la creación de empleo precario o en el cierre de oficinas sino en la ausencia total de un proyecto de futuro para esta empresa pública y lo que nos tememos es que quieran favorecer la privatización de la misma, como se ha pretendido hacer en otros sectores como en el sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios