Huelva

El PSOE denuncia que el Consistorio no ha solicitado ayudas para viviendas

  • El Ayuntamiento acusa a la Junta de dejarlo excluido del Programa de Rehabilitación Autonómica

En 2008 ningún ciudadano de Huelva se podrá beneficiar de las ayudas que concede la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas de más de diez años de antigüedad. La concejal socialista Rosario Macías señaló que el Ayuntamiento de Huelva "no las ha solicitado. El alcalde, Pedro Rodríguez, no lo ha creído conveniente".

Macías, que calificó de "irresponsable" la actitud del Consistorio, comentó que "ya se ha cerrado el plazo, el listado de municipios está cerrado y desde Huelva no se ha pedido la inclusión en el Programa de Rehabilitación Autonómica". Indicó que serán setenta los municipios de la provincia onubense que se beneficien de estas ayudas, "hay municipios de todos los colores: del PP, del PSOE, de IU..." por lo que el Ayuntamiento de Huelva "no puede decir que la Junta los castiga porque aquí gobierna el PP".

Por su parte, el concejal de Vivienda, José Luis Barragán, acusó a la Junta de "dejar excluido al Ayuntamiento de Huelva del Programa de Rehabilitación Autonómico por un error administrativo". Indicó que desde la Empresa Municipal de la Vivienda no se solicitó la inclusión de Huelva "porque era un programa finalizado, incluido en el IV Plan Andaluz de Vivienda que no está en vigor".

En ese sentido, criticó la falta de sensibilidad de la Junta, "debería haber notificado que el Programa de Rehabilitación iba a continuar ejecutándose a pesar de pertenecer a un Plan que ya no está en vigor". Apuntó que "nos parece increíble que haya permitido que nos quedáramos esperando la aprobación del nuevo plan para poder solicitar nuestra inclusión", a lo que añadió que "no pensábamos que iban a primar las estrategias políticas sobre los intereses de los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios