Huelva

El PSOE define la sanidad como la "joya del Gobierno andaluz"

  • Ciudadanos aboga por un consejo asesor que debata el proceso de fusión hospitalaria

Comentarios 1

La parlamentaria socialista andaluza por Huelva Manuela Serrano, señaló ayer que desde el PSOE "respetan cualquier manifestación ciudadana", pero al mismo tiempo destacó que la sanidad andaluza "es la joya del Gobierno andaluz" y un "orgullo y referente" fuera de Andalucía.

La parlamentaria hizo así referencia a la convocatoria de la plataforma Huelva, por una Sanidad digna que impulsa la doctora Paloma Hergueta para el día 27.

Serrano señaló que desde el PSOE "no tenemos nada en contra de cualquier manifestación de la ciudadanía" pero dejó patente que "no vamos a permitir que determinados partidos y sindicatos confundan a la ciudadanía", ya que fuera de Andalucía "nos miran como referentes de la Sanidad". Serrano señaló que la Junta de Andalucía tiene una "apuesta firme, clara y constante con 500 millones de euros más en los presupuestos para 2017", por lo que, según ha señalado, es una pena "que se cree alarma social, ya que estamos dispuestos al diálogo y consenso".

Desde Ciudadanos se indicó que se "va a apoyar cualquier propuesta ciudadana que reclame diálogo en materia sanitaria y que permita escuchar a las partes implicadas". Así se expresó el parlamentario de la formación naranja Julio Díaz, en referencia a la manifestación del día 27, si bien deseó que "no se tenga que producir porque la Junta reoriente el proceso de fusión, mediante la creación de un consejo asesor con los agentes que tienen que decir en este asunto". Y es que "cuando tanta gente sale a la calle es que algo no se está haciendo bien", destacó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios