Huelva

El PSOE critica que se reconozcan facturas "guardadas" desde el año 99

  • Manuela Parralo considera que la deuda municipal supera los 300 millones

La deuda municipal fue ayer de nuevo materia de crítica socialista. En este caso fue la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, quien rechazó que el equipo de Gobierno vaya a aprobar en el Pleno de hoy un reconocimiento de obligaciones por un montante de 3,7 millones de euros, "correspondientes a facturas guardadas en un cajón desde 1999".

Parralo destacó que el 60 por ciento de esta deuda corresponde a lo que el Ayuntamiento debe pagar al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación, mientras que también "reconoce una parte de los 400.000 euros que debe a la empresa RMD de seguridad, motivo por el cual ésta llevó al Ayuntamiento a los tribunales, aunque después retiró la denuncia porque llegaron a un acuerdo".

Por ello, lamentó que los proveedores "si quieren cobrar sus deudas con el Ayuntamiento, tengan que acudir a los tribunales", como ha hecho esta empresa, que "ha logrado que ahora se le reconozcan 105.000 euros".

En este sentido, indicó que este montante "hay que añadirlo a los 123 millones de deuda con proveedores, más los 102 millones que se deben a los bancos" y especificó que esta "nueva deuda es parte de la que el PSOE siempre denuncia que no está reconocida", por lo que vaticinó que "irán saliendo más facturas que reconocer porque la deuda debe superar los 300 millones de euros".

Con estos datos, insistió en que si el Ayuntamiento fuese una sociedad mercantil, "estaría en quiebra técnica, ya que padece una situación caótica y, lo que es peor, no se ponen medidas para solventarla", destacando en este sentido, que el equipo de Gobierno "no ha puesto en marcha el plan de pago a proveedores ni el plan de restricción de gastos que el PSOE solicitó".

Por otra parte, el PSOE solicitará en el Pleno que se levante un monumento al imaginero Antonio León Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios