Huelva

El PSOE creará comisiones de expertos para seguir los PGE y la sanidad en Huelva

  • Faneca reclama a la Junta que active el Chare de Lepe “bajo gestión pública”

La coordinadora de la gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, en noviembre de 2019.

La coordinadora de la gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, en noviembre de 2019. / Josué Correa (Huelva)

La diputada nacional y coordinadora general de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, anunció ayer que el PSOE pondrá en marcha dos comisiones con expertos al objeto de hacer un seguimiento, propuesta y control de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los presupuestos de la Junta, y una segunda específica de sanidad.

Faneca explicó que ambas comisiones se pondrán en marcha "antes de Navidad" y remarcó el afán de los socialistas por "trabajar para que las inversiones contempladas lleguen a Huelva".

En este punto, señaló que la comisión sobre sanidad estará coordinada por Susana Rivas, ex alcaldesa de El Campillo y miembro de la gestora, así como también formará parte de la misma el ex alcalde de Gibraleón y médico de profesión, Antonio Romero.

Faneca indicó que esta comisión, en la que se contará con expertos, persigue analizar la situación sanitaria de la provincia, al tiempo que lamentó "los recortes" que se han llevado a cabo por parte de la Junta en servicios de urgencias, entre otros.

En esta misma línea, la socialista pidió a la Junta que ponga en marcha y "bajo una gestión pública" el Chare de la Costa Occidental, ubicado en Lepe. Se trata de analizar desde esta comisión que Huelva cuente con "los servicios que necesita". Además, Faneca subrayó la importancia de que el proceso de vacunación en Andalucía se lleve a cabo "mejor" que el de la gripe, el cual, a su juicio, se podría haber realizado de manera más eficaz y cómoda para los ciudadanos.

Respecto a la segunda de las comisiones, que liderará el portavoz de la gestora y diputado nacional, José Luis Ramos, apuntó que se contará también con expertos, agentes sociales y económicos y con las empresas para realizar un seguimiento y control de la aplicación y ejecución de los presupuestos a nivel estatal y autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios