Huelva

El PSOE, convencido de la manipulación del PP y éste, insta al diálogo con los ciudadanos

Algunos de los participantes en la manifestación del domingo. Algunos de los participantes en la manifestación del domingo.

Algunos de los participantes en la manifestación del domingo. / josué correa

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista por Huelva y senador, Amaro Huelva, mostró ayer su "absoluto respeto" por la movilización ciudadana convocada por la plataforma Huelva, por una sanidad digna y a los que quisieron asistir dedicando su domingo a la protesta, por lo que desde el PSOE, en sus palabras, "tomamos nota". No obstante, Amaro Huelva lamentó la "instrumentalización" que, a su juicio, el PP ha hecho de la protesta "siendo un partido que no defiende la sanidad pública". Huelva señaló que "entendemos y sabemos que la gente ha ido de buena fe a la manifestación", por lo que "puede haber un malestar y seguramente haya cosas que no se han hecho correctamente" por lo que a partir de ahora, "vamos a trabajar con ellos, y les vamos a escuchar" y se va a trabajar "con los profesionales y los sindicatos para seguir avanzando con coherencia".

Huelva destacó la llegada de "un nuevo director-gerente en el hospital que tiene la voluntad firme de dar un giro de 180 grados a todo", por lo que "nada se hará sin diálogo y nada se hará sin acuerdo", de esta forma desde el PSOE confían "en que los resultados se verán muy pronto".

Desde el PSOE se mostraron seguros, sin embargo, de que "el germen de la plataforma tiene unos intereses concretos y privados con personas vinculadas al PP", por lo que "no vamos a aceptar que vengan a darnos lecciones y se hagan defensores de la sanidad pública, cuando en su pensamiento liberal no cabe la sanidad pública".

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, por su parte, aseguró que la Junta de Andalucía respeta y escucha las reivindicaciones ciudadanas por la sanidad, pero cree "impresentable" la politización de determinadas acciones por parte de PP y Podemos. Por esto, quiso "diferenciar de forma clara" estas protestas ciudadanas con planteamientos de los partidos "dando cabida a una confusión".

Precisamente, desde el PP hubo varias voces que opinaron sobre la manifestación del domingo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "escuche" a los onubenses tras manifestarse el domingo. Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP, Báñez remarcó que "Huelva merece que Díaz la escuche, que se siente a escuchar los problemas de la gente", indicando además que, "de esta manera, acertará en las soluciones".

"Cuando toca, Huelva se echa a la calle, lo hizo por la Universidad y la consiguió, y lo ha hecho este domingo por una sanidad digna, para no ser la última provincia andaluza en ranking sanitario, y es un derecho de todos los ciudadanos".

Sobre este asunto también se refirió la secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Dolores López, quien remarcó que la presidenta de la Junta es "la antítesis a la gestión, al diálogo y al consenso no sólo por los datos, sino por los hechos". Es más, remarcó, "Díaz ha dicho no a esta provincia y que no le importa, por escrito en los presupuestos autonómicos, en los que no hay partidas para los tres centros de alta resolución hospitalaria (chares), para colegios o para infraestructuras". El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, por su parte, pidió a Susana Díaz, "diálogo" para "escuchar a los ciudadanos".

"Los ciudadanos andaluces han hablado y ahora hay que escucharles con diálogo", afirmó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios