Última hora Muere Manuel Clavero, el padre de la Andalucía moderna

Huelva

El PSOE pide más compromiso en los centros de atención temprana

Inocencio Forcen.

Inocencio Forcen. / M.G.

El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha pedido al gobierno andaluz un “mayor compromiso” con el servicio de atención infantil temprana, que atraviesa una situación “muy complicada” por la “insesibilidad de la Junta de Andalucía”.

Forcén anunció en rueda de prensa en la sede provincial socialista que van a presentar en los plenos de los once municipios donde hay centros de atención temprana en la provincia “una moción para instar al Ejecutivo de PP y Ciudadanos a que mejore el servicio”.

Además, el socialista remarcó que este servicio beneficia a más de 9.350 menores onubenses, por lo que ha criticado “la inhumanidad” de la Junta al respecto.

En la moción, los socialistas solicitarán, entre otras medidas, que la Junta facilite la contratación de personal para los Centros de Atención Infantil Temprana (CAITs), con la finalidad de ampliar la oferta de menores atendidos, permitiendo, de este modo, “eliminar listas de espera en determinadas zonas y localidades”.

Igualmente, Forcén ha incidido en la importancia de que la Junta mejore este servicio, toda vez que ha hecho hincapié en que tanto los profesionales como los ayuntamientos están reclamando a la Junta que permita “las contrataciones en los centros de atención temprana, que adapte la cuantía a 28 euros por sesión y que resuelva de una vez el convenio marco para actualizar los conciertos que ya ha prorrogado en varias ocasiones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios