Huelva

El PSOE asegura que el Gobierno central “cumple con sus obligaciones”

  • Critica la gestión del ejecutivo andaluz en la crisis de la listeriosis y destaca como éxitos socialistas la variante de Beas y la mejora de la N-433

Ezequiel Ruiz, durante su intervención ante los medios. Ezequiel Ruiz, durante su intervención ante los medios.

Ezequiel Ruiz, durante su intervención ante los medios. / Huelva Información (Huelva)

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, definió ayer como “desastrosa” la gestión de la Junta de Andalucía en comparación con la que realiza el Gobierno central en funciones, que “cumple sus obligaciones” con la provincia como, a su juicio, se pone de relieve con la adjudicación del proyecto para el arreglo de la N-433 entre las localidades de Cortegana y Rosal. Ruiz recriminó al ejecutivo andaluz “su falta de liderazgo”, que le lleva a una “desastrosa” gestión en cuestiones de relevancia como la salud o la educación.

En este punto, se refirió al brote de listeriosis, incidiendo en que en la localidad onubense de Chucena se contabilizaron “unos 40 casos” y la alcaldesa del municipio, Encarnación Castellano, “no ha contado con la información” correspondiente, “ni se ha dado al municipio un refuerzo” en materia sanitaria.

El socialista lamentó cómo comenzó el curso educativo ya que “se han dado casos de interinos sin saber el destino”, lo que evidencia, en su opinión, “la falta de liderazgo” del “gobierno de las tres derechas”. Por ello, se mostró convencido de que “lo que hace bien viene del anterior gobierno socialista” y este nuevo gobierno “lo vende como suyo”, como se dio “con las obras del puente del Odiel o el proyecto del carril bici de la costa que lo único que han hecho es cambiarle el nombre”.

Ruiz, que criticó “el ataque del Gobierno de las derechas a la educación y sanidad” públicas, ensalzó la labor del Ejecutivo central ya que en estos meses se ha producido la puesta en servicio de la variante Beas-Trigueros, así como remarcó la adjudicación por cinco millones de euros del arreglo de la N-433 entre Cortegana y Rosal.

Tras subrayar “la sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez, lamentó “el bloqueo” al que se enfrenta, por lo que, cuestionado por otros proyectos pendientes para Huelva, dejó claro que el PSOE va a reivindicar “todas las infraestructuras” para la provincia, pero con el actual escenario político “va a ser complicado” sacar adelante las actuaciones .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios