Reunión del PSOE con la UHU

Las visitas llenan las agendas

  • El discurso sigue idéntico: consolidar el trabajo y resolver retos

Miembros del PSOE en su reunión de ayer con representantes de la UHU, con la rectora a la cabeza.

Miembros del PSOE en su reunión de ayer con representantes de la UHU, con la rectora a la cabeza. / M.G. (Huelva)

Recoger inquietudes, asuntos por resolver y mejorar sobre lo trabajado. Puede ser un rápido resumen de gran parte de la campaña electoral que lleva a cabo el Partido Socialista. Visitas y más encuentros en los que no solo se ha centrado el PSOE sino que también han optado el resto de formaciones en la lucha para la Presidencia de la Junta y que ha derivado en una campaña más pasiva que activa en el enfoque del votante. Prueba de ello ha sido la mínima organización de actos en busca de una multitud que se ha enmarcado en un segundo plano.

Entre estas visitas electorales el PSOE marcó su agenda política de ayer su paso por la Universidad de Huelva, con la rectora María Antonia Peña para “tomar nota para la próxima legislatura e intentar resolver y estar preparados” para los retos de la Onubense. Son palabras del candidato número tres por Huelva, José Fiscal, que estuvo acompañado también por la número dos de la lista, María Márquez, y por la secretaria de Educación del PSOE onubense, Tania González.

Fiscal sacó pecho de la actuación socialista en la legislatura pasada en cuanto a problemas básicos como la financiación que “se ha mejorado notablemente”, aunque reconoció que todavía quedan cuestiones que cumplir. El número tres por Huelva tildó de “esfuerzo muy grande” el que se ha llevado a cabo estos años atrás en adecuar la financiación de las universidades públicas andaluzas a sus necesidades. También piropeó a la “calidad” de la Universidad de Huelva al aprovechar su presencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Un edificio nuevo que es “buena prueba de la calidad de la UHU y del esfuerzo que se ha hecho estos años” con el objetivo de que Huelva tenga una universidad que “ha sido un antes y un después en esta ciudad”. Fiscal aprovechó para remarcar una de las novedades aprobadas por la Junta de Andalucía: la gratuidad de la matrículas para todos aquellos estudiantes que aprueban sus asignaturas. Esta medida “hace posible que carreras que en otras comunidades cuestan entre 1.000 y 1.500 euros, aquí cuestan 7. La diferencia es abismal”. Un hecho que “blinda” –un concepto de protección que no para de salir a la luz durante esta campaña como arma electoral– la educación pública “desde 0 años hasta los estudios superiores”.

El Partido Socialista tiene el discurso interiorizado. Estabilidad y consolidación. Una campaña en busca de volver a conseguir una hegemonía –que según las encuestas la tiene– a pesar de perder parlamentarios en casi todas las provincias. Para conseguir estos votos necesarios a la gratuidad de las matrículas –ya presentes– el anuncio del PSOE en la educación ha sido el de la gratuidad de los libros para estudiantes de 3-6 años. “Se están dando pasos fundamentales para que siga blindada la educación que es uno de los pilares del Estado del Bienestar”.

Todo no quedó ahí. Los socialistas asistieron a un entrenamiento del Sporting Puerto de Huelva por la tarde. Una visita más para la agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios