Huelva

El PSOE exige al PP que pida perdón tras el archivo de caso de los cursos de formación

  • La secretaria de Formación acusa a los populares de haber causado daño "para desgastar al Gobierno"

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, pidió al PP que "pida perdón" por el "daño" causado a personas que se vieron sometidas a "procesos judiciales injustos" por el supuesto fraude de los cursos de formación "donde no había ni siquiera indicios". Férriz realizó esta consideración después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva haya acordado el sobreseimiento y archivo de la pieza principal de la causa de los cursos de formación, en los que estaban siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos el que fuera delegado de Empleo en la provincia Eduardo Muñoz y otras seis personas, todo ello después de que las dos acusaciones presentes en la causa, en concreto la Junta de Andalucía y la Fiscalía, solicitaran el archivo de las actuaciones al estimar que los hechos investigados no son constitutivos de delito.

Al hilo de este archivo, que, según recordó Férriz, no ha sido el único que se ha producido en este caso, la dirigente socialista ha indicado que el PP "debería pedir perdón, lo primero a los andaluces por el enjuiciamiento y proceso judicial en el que nos ha metido con el único objetivo de desgastar al Gobierno".

Además, manifestó que, "sobre todo", el PP debería "pedirle perdón a aquellos que han tenido que sufrir", a "compañeros que se han tenido que someter a procesos judiciales injustos donde no había ni siquiera indicios". Férriz señaló que esa petición de perdón "sería un gesto que le honraría", pero ha reconocido que sabe "que no lo van a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios