Huelva

El PSOE denuncia que la Junta ignora a los trabajadores onubenses al incumplir todos los acuerdos firmados con los sindicatos

  • María Márquez lamenta la ruptura sin precedentes del diálogo social en Andalucía con las organizaciones sindicales UGT y CCOO, que se manifestarán este martes frente a San Telmo

La parlamentaria María Márquez durante su intervención.

La parlamentaria María Márquez durante su intervención. / H.I.

la  parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Maria Márquez, ha señalado que la Junta de Andalucía ignora a los trabajadores onubenses al incumplir todos los acuerdos firmados con los sindicatos, “una situación sin precedentes en nuestra comunidad autónoma”. 

La también vocal en la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la Cámara autonómica ha lamentado que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, haya roto el diálogo social con los sindicatos “una cuestión que siempre ha sido seña de identidad de Andalucía y que ahora se ha visto sesgado por un Gobierno andaluz que falta una vez más a su palabra y desprecia a los representantes de los trabajadores”.

María Márquez ha reprochado, en este sentido, que “el Gobierno andaluz no haya contado con los representantes de los trabajadores para las ayudas a pymes y autónomos, que son a todas luces insuficientes y no están vinculadas con el mantenimiento del empleo”.

La parlamentaria onubense ha manifestado que “siempre ha habido negociaciones y dificultades en esos procesos que entran dentro de la normalidad pero, en esta ocasión y por primera vez, se ha roto”.

Esto ha llevado, a juicio de los socialistas, a los sindicatos UGT y CCOO a convocar para el martes, 1 de diciembre, una manifestación frente San Telmo en protesta por este maltrato y desprecio del Ejecutivo andaluz a los trabajadores, bajo el lema Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público, “por considerar que el Gobierno andaluz ha roto el diálogo social para hacer políticas de un solo sentido. No puede ser que se adopten acuerdos en materia laboral y no se tenga en cuenta a los sindicatos”, ha manifestado la parlamentaria andaluza.

Para María Márquez, “esto solo demuestra que a este Gobierno andaluz no le importa el bienestar de los trabajadores, que son el pilar de nuestra economía, de nuestro crecimiento y de nuestro desarrollo. En el marco del diálogo social se encuentran muchas de las claves dirigidas a proteger a sectores tan importantes como el turismo, el comercio o la hostelería y, ahora, todo ha caído en saco roto”, ha concluido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios