Huelva

El PSOE exige a la Junta que aporte la documentación del proyecto CEUS

  • Pepa González Bayo asegura que el Ministerio tiene “todo listo para empezar la obra”

Pepa González Bayo y Amaro Huelva en una reunión mantenida ayer en San Juan del Puerto. Pepa González Bayo y Amaro Huelva en una reunión mantenida ayer en San Juan del Puerto.

Pepa González Bayo y Amaro Huelva en una reunión mantenida ayer en San Juan del Puerto. / M. G. (Huelva)

Desde que Huelva Información recordara el pasado lunes que la Declaración de Impacto Ambiental del Centro de Aviones no Tripulados de Huelva corre el peligro de caducar por no haber iniciado las obras del mismo, las declaraciones de los responsables políticos explican a la perfección la razón de porqué se ha llegado hasta este extremo. Según al partido al que pertenezca el interpelado, las acusaciones se reparten entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, administraciones encargadas de llevarlo a efecto.

Ayer le tocó el turno a la senadora del PSOE por Huelva, Pepa González Bayo, quien pidió a la Junta de Andalucía que entregue al Ministerio de Defensa la documentación correspondiente al proyecto CEUS, el cual se encuentra “metido en un cajón” ya que la llegada del PP a la Junta ha supuesto, a su juicio, “un frenazo” para el mismo.

La socialista ha recordado que en 2018 con el gobierno de Pedro Sánchez “rescató” este proyecto, toda vez que ha incidido en que “Huelva no puede perder el proyecto CEUS”. Así, quiso insistir en la importancia de que la Junta entregue al Gobierno la documentación al respecto “cuanto antes” a poder ser incluso “esta misma semana”, al tiempo que remarcó que desde el Ministerio del ramo lo tienen “todo preparado para empezar la obra”.

González Bayo, que lamentó que “se haya perdido un año” con la llegada del PP al Gobierno andaluz, subrayó que no se puede perder tiempo porque “corremos el riesgo de perder de nuevo los fondos” para el mismo como ocurrió “cuando estaba el PP en el Ejecutivo central”. La socialista quiso destacar que el Ministerio de Defensa está “a la espera” de la llegada de la documentación sobre la prevalencia de los terrenos y la cesión. Por ello, la senadora del PSOE onubense demandó a la Junta celeridad para remitirla, lamentando que el proyecto CEUS se encuentre “en algún cajón” de la administración regional.

Desde la Junta se recordó en los últimos días que la documentación la tienen los servicios centrales de la Consejería de Economía y que únicamente queda la aprobación en el Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios