Huelva

El PSOE asegura que las líneas ICO "salvarán" a cerca de 6.000 autónomos y empresas de Huelva

  • Los avales son un complemento más al resto de ayudas que se han aplicado en los últimos meses "para no dejar a nadie atrás en la crisis económica derivada de la Covid-19"

Comercios en el centro de Huelva. Comercios en el centro de Huelva.

Comercios en el centro de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, ha puesto en valor la línea de avales ICO (Instituto de Crédito Oficial) impulsada por el Gobierno de España, en tanto que se conciben como un "auténtico salvavidas para 5.683 autónomos y empresas onubenses que se acogieron a la misma en el año 2020 y ha supuesto un apoyo muy importante para que el tejido productivo de la provincia pueda afrontar los efectos económicos provocados por la pandemia".

Del mismo modo, Ramos ha asegurado que “esta línea es un complemento más al resto de ayudas que se han aplicado en los últimos meses para no dejar a nadie atrás en la crisis económica derivada de la Covid-19”.

A este respecto, el portavoz socialista ha recordado que "desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ha desplegado una batería de medidas de apoyo a nuestro tejido empresarial y de autónomos. A estas medidas prestacionales como las de cese de actividad, se añade esta línea de avales que ha movilizado una cantidad de recursos como nunca antes en la historia, que solo en Huelva ha sido de más de 854 millones de euros para ayudar a nuestros autónomos y pymes”.

Para el dirigente socialista, “estamos, sin duda, ante una demostración más del compromiso real del Gobierno de Pedro Sánchez para que la economía siga fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad. Esta actuación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido muy eficaz para salvar la difícil situación que sufren”, ha enfatizado.

Para José Luis Ramos, “la valoración es positiva ya que, paulatinamente, a lo largo de 2020, se han ido incorporando un mayor número de empresas onubenses a las que se les ha facilitado liquidez, pudiendo llegar así a todos los sectores”. En esta línea, ha indicado que “mientras más empresas y autónomos se acojan a esta línea de avales en nuestra provincia, menor será el efecto destructivo de la crisis sanitaria en cuanto a pérdida de actividad y de empleo. El mejor uso y la máxima utilidad que las pymes y autónomos de Huelva hagan de estas líneas ICO, sin duda, repercutirá de forma decisiva en la recuperación económica y en el mantenimiento del empleo”, ha agregado.

Respecto a las ayudas, las empresas y negocios de los sectores más afectados por la pandemia son los que han recibido un mayor volumen de financiación, como han sido el del turismo, el comercio, el ocio y la cultura, seguidos de los que se dedican a la construcción e infraestructuras, los servicios empresariales y administrativos, los bienes de consumo así como la distribución comercial de alimentos y bebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios