Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El PSOE muestra en Huelva su apoyo al personal sanitario y su repulsa ante las agresiones

Concentración a las puertas del Centro de Salud El Torrejón.

Concentración a las puertas del Centro de Salud El Torrejón. / Alberto Domínguez (Huelva)

El PSOE de Huelva ha mostrado su total apoyo al personal sanitario y su máxima repulsa ante las últimas agresiones sufridas por estos profesionales en la provincia. Así lo ha expuesto la parlamentaria socialista por esta formación en Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, María Márquez, quien ha subrayado que “contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”.

María Márquez ha lamentado "el desamparo" en el que se encuentra el personal sanitario, “ya que, a la situación de precariedad laboral por los incumplimientos y la falta de respuesta del Gobierno andaluz, hay que sumar este tema gravísimo y totalmente repudiable, como son las agresiones”.

“La violencia nunca está justificada y, mucho menos, la que se ejerce contra los profesionales que trabajan para cuidar y curar; profesionales sanitarios que están dando lo mejor de sí mismos, lo dieron ya durante la pandemia, y lo siguen dando en estos momentos, en estos meses de invierno en los que se demanda una mayor asistencia sanitaria por parte de la ciudadanía”, ha enfatizado.

Por tanto, “toda nuestra solidaridad a estos profesionales, máxime en una época en la que la Atención Primaria está pasando por su peor momento, por la falta de personal y de medios, con una saturación en los centros de salud que provoca problemas de malestar, tensión y nerviosismo entre la ciudadanía, pero en los que nada, absolutamente nada, puede justificar el uso de la violencia hacia estos profesionales que trabajan a destajo y, actualmente, en condiciones muy pésimas”.

Es por ello, que María Márquez ha incidido en la necesidad de plantear aquellas medidas que sean necesarias para contribuir y mejorar la seguridad e integridad del personal sanitario, “porque a todas luces, la protección es totalmente insuficiente”.

“A nadie se le escapa por alto que el desmantelamiento y el deterioro al que está llevando el PP en la Junta de Andalucía a la Atención Primaria y al sistema sanitario público, está afectando enormemente a la calidad de vida profesionales y pacientes”, ha subrayado.

En esta línea, la parlamentaria andaluza ha incidido en que “la Junta de Andalucía viene recibiendo cientos de millones de euros extraordinarios por parte del Gobierno de España para que se invierta en sanidad. Moreno Bonilla tiene los recursos económicos, no los invierte, y estamos siendo víctimas de una situación en la que, por un lado, se nos está quitando el derecho a una asistencia sanitaria pública de calidad y, por otro, a que los profesionales no tengan unas condiciones de trabajo dignas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios