Huelva

El PSOE de Huelva pide que se mantenga el contrato de los sanitarios de refuerzo para la campaña de la gripe

  • La responsable de Sanidad de la Gestora, Susana Rivas, considera que los profesionales "necesitan salir de la incertidumbre cuando antes" 

La responsable de Sanidad de la Gestora del PSOE de Huelva, Susana Rivas.

La responsable de Sanidad de la Gestora del PSOE de Huelva, Susana Rivas. / M. G. (Huelva)

La responsable de Sanidad de la Gestora del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que “escuche a los sanitarios y a los sindicatos”, que están pidiendo que se mantenga el refuerzo de los profesionales que fueron contratados para la pandemia y hacer frente con más personal a la campaña de la gripe.

Así, los 15.000 sanitarios de refuerzo, que verán expirados sus contratos el próximo 31 de octubre, podrían seguir de refuerzo para la campaña que se avecina, que coincidirá, a la vez, con la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población.

Susana Rivas ha pedido a la Junta que “acabe con la incertidumbre de los profesionales de la sanidad, que esperan un gesto de la Administración autonómica, que se está haciendo de rogar con un tema que cualquiera entiende que es necesaria una respuesta inmediata”. De hecho, "los sindicatos están reclamando celeridad y han apremiado al Gobierno de Moreno Bonilla, a que se posicione a favor de que esos 15.000 profesionales sigan de alta".

Como 9.000 de esos 15.000 sanitarios son de enfermería, “ese refuerzo para vacunar contra la gripe y para empezar con la tercera dosis contra la covid es necesario en los centros de salud, que no darán a basto para atender a todos los pacientes”, ha comentado Rivas. La socialista ha lamentado que la Consejería de Salud suspendiera el pasado día 6 de octubre la mesa de negociación, el marco en el que se debe abordar este y otros asuntos claves para la sanidad.

“Los socialistas consideramos que seguimos en pandemia y la campaña de la gripe vendrá a aumentar la demanda, que no se cubrirá debidamente si entramos en noviembre, en plena campaña de vacunación, con 15.000 profesionales menos”, ha señalado Susana Rivas. Por todo ello, ha pedido al Gobierno de la Junta que “escuche a los que saben, atienda las demandas de los sindicatos y de todo el personal del sector sanitario andaluz y anuncie cuanto antes que ese refuerzo se va a mantener, porque de otro modo, la campaña podría ser un desastre”, ha terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios