Huelva

El PSOE de Huelva luchará "con pasión y sin parar" por las infraestructuras, servicios y sanidad públicos

  • Gaviño señala que la forma de hacer política de los socialistas les ayudará "a ganar" las próximas elecciones autonómicas

Enrique Gaviño.

Enrique Gaviño. / M.G.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, aseguró que el PSOE luchará "con pasión y sin parar" por las infraestructuras que Huelva necesita, así como defenderá los servicios y sanidad públicos.

Gaviño abordó las líneas de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial, incidiendo en que arrancan "con ilusión" esta nueva etapa junto a la nueva secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón.

Asimismo, el socialista remarcó que es una ejecutiva "feminista y municipalista", toda vez que hizo hincapié en que son muchos los alcaldes y portavoces municipales que forman parte de este nuevo equipo. Así, sostuvo que la política municipal es "esencial" porque permite "el tacto y contacto" con los ciudadanos y sobre todo "se ha puesto de relieve frente a la pandemia".

Del mismo modo, Gaviño indicó que esa forma de hacer política de los socialistas les ayudará a "ganar las próximas elecciones autonómicas", las cuales se celebrarán "cuando le interese a Juan Manuel Moreno Bonilla".

Además, destacó que desde el PSOE van a luchar "sin parar, con pasión y en todas las mesas y foros" para reivindicar de manera "implacable" las infraestructuras que la provincia necesita. Tras poner en valor la "apuesta del Gobierno central por el proyecto CEUS", al que se destinan 28 millones de euros, Gaviño mencionó el túnel de San Silvestre, el cual "ya se está gestando y han comenzado las expropiaciones". En este punto, ensalzó que en los Presupuestos Generales del Estado "está incluido este proyecto, que con 64 millones es la infraestructura hidráulica con más presupuesto a nivel nacional de este ejercicio 2022".

El portavoz, que recriminó a la Junta el trato que, a su juicio, "da a los servicios públicos", señaló que desde que se produjo el cambio de gobierno andaluz "se han perdido casi cien unidades educativas".

En esta misma línea, criticó "la gestión de la derecha" de la sanidad pública, lo que supone "la mayor infamia", al tiempo que lamentó que los centros de salud estén "colapsados" o que se tarden "ocho meses en tener cita con un especialista". Tras referirse al "exilio de profesionales sanitarios", Gaviño exigió un hospital Materno-Infantil "bien ubicado y público", por lo que recordó que el "anterior gobierno socialista lo contemplaba dentro del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez".

Además, le reprochó a la Junta que "presuma de tener superávit" a costa de "ahorrar en la salud de los andaluces", por lo que instó al gobierno de Moreno a "reflexionar y unirse" al Pacto por la Sanidad planteado por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios