Huelva

El PSOE pide a Díaz "un gesto" con las infraestructuras de Huelva

  • La presidenta de la Junta se reúne con cargos orgánicos e institucionales de los socialistas onubenses

La presidenta de la Junta y secretaria regional de los socialistas, Susana Díaz, ayer en la sede del PSOE de Huelva. La presidenta de la Junta y secretaria regional de los socialistas, Susana Díaz, ayer en la sede del PSOE de Huelva.

La presidenta de la Junta y secretaria regional de los socialistas, Susana Díaz, ayer en la sede del PSOE de Huelva. / canterla

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, participó ayer junto al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, en una reunión de trabajo con representantes orgánicos e institucionales del partido en la provincia onubense, en concreto alcaldes, portavoces, secretarios y miembros de la ejecutiva provincial.

Una incógnita era el contenido de la convocatoria a tenor del correo electrónico que habían recibido los cargos socialistas en el que solo aludía al día, lugar y hora. Todo parece indicar, según unas declaraciones realizadas por Caraballo que se abordaron las elecciones que están a la vista.

El secretario de los socialistas onubenses destaca la unidad y coordinación del partido

La secretaria regional de los socialistas se reunió con la cúpula provincial en la sede de la calle la Palma donde la esperaban un nutrido grupo de socialistas. A su llegada, Díaz no realizó declaraciones a los medios de comunicación, de hecho a la convocatoria solo habían sido citado los reporteros gráficos. Tras saludar a los cargos del PSOE en el exterior de la sede se dirigió al salón de actos escoltada por Caraballo.

El secretario provincial de los socialistas fue el primero en intervenir, una vez acomodado en la mesa junto a Díaz, a la que dio la bienvenida entre aplausos de los asistentes, que llenaban la sala (alrededor de cien). Después tuvo un reconocimiento para el exdelegado provincia de Empleo, Eduardo Muñoz, tras el archivo de la causa que pesaba sobre él por los cursos de formación.

Luego Caraballo se refirió a la unidad y coordinación de los socialistas y a la marcha "a velocidad de crucero" del partido de cara a las próximas elecciones municipales. Al respecto indicó que ya tienen "los deberes hechos", ya que no en vano tienen designados a casi todos los candidatos a la alcaldía de los pueblos de menos de 20.000 habitantes. Después a la presidenta de la Junta de Andalucía el pidió "un gesto" para la infraestructuras de Huelva, principalmente viarias y sanitarias, de su competencia.

Díaz acudió a la capital onubense bajo la sospecha de que adelantará las elecciones autonómicas (marzo de 2019) y que la convocatoria será efectiva a partir de septiembre, cuando se inicie el curso político tras el paréntesis del verano. Si ayer abordaron la cuestión ayer no ha trascendido.

En cualquier caso, los partidos calientan motores en la recta final de la legislatura, si bien en último caso la presidenta tiene la potestad exclusiva de decidir la fecha de los comicios. Argumentos para defender el adelanto o no hay unos cuantos y variados desde la oportunidad de aprovechar una supuesta ola en favor del PSOE, por los problemas internos del PP tras las primarias, a la dificultad de negociar unos presupuestos para el año venidero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios