Huelva

Los socialistas remarcan el cuidado medioambiental de Atlantic Copper

  • La eurodiputada Clara Aguilera visita la empresa y realza su creación de empleo y riqueza

Foto de familia de la visita a la planta de Atlantic Copper. Foto de familia de la visita a la planta de Atlantic Copper.

Foto de familia de la visita a la planta de Atlantic Copper. / Alberto Domínguez

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, señaló ayer que es "sorprendente" la cantidad de "certificaciones de calidad y medioambiental" que tiene Atlantic Copper. Aguilera, en una visita a la empresa, apuntó que la experiencia con la que cuenta la empresa "la está enfocando en el camino adecuado, que es la innovación y el cuidado medioambiental de su entorno para no causar problemas, sino añadir mejoras". La eurodiputada realzó la creación de empleo y riqueza de Atlantic Copper a lo que se suma el cuidado del medio ambiente en "un entorno privilegiado y delicado como este".  

Clara Aguilera visitó la planta de trabajo de la empresa junto al número uno de la lista del PSOE al Congreso por Huelva, María Luisa Faneca; el número uno al Senado, Amaro Huelva; y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Este último ha reafirmado el compromiso de Huelva "con la industria como eje, como motor del crecimiento y el progreso de nuestra ciudad". 

Por su parte, Faneca señaló que Atlantic Copper "tiene el máximo nivel en estándar cumpliendo normativas medioambientales y sanitarias" y no hay razones para que sea "contraproducente ni siquiera para la propia salud de las personas que vivimos aquí". La número uno al Congreso por Huelva puso en valor los más de 800 empleos directos que genera la empresa y la incorporación de la mujer, “no solo en puestos tradicionales, sino de dirección”.

Por su parte, el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, se mostró “agradecido” por la visita socialista. “Siempre he dicho desde hace muchos años que se nos aprecie más cuanto mejor se nos conoce y hoy hemos tenido una buenísima oportunidad para contar cómo somos y cuáles son nuestros valores”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios