Huelva

El PP propone utilizar el Puente Sifón en un único sentido de circulación

  • La medida sirve para evitar los "continuos atascos" en las carreteras de acceso a las playas

Tráfico intenso en el Puente del Odiel el pasado fin de semana. Tráfico intenso en el Puente del Odiel el pasado fin de semana.

Tráfico intenso en el Puente del Odiel el pasado fin de semana. / canterla

Utilizar el Puente Sifón en un solo sentido de la circulación, en función de las necesidades del tráfico, es la propuesta realizada por el PP para acabar con los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel y las carreteras de acceso a la playas.

El PP, a través de su secretario general en Huelva, David Toscano, exigió ayer a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas con el objetivo de dar fluidez a la entrada y salida de vehículos en Huelva en momentos de mayor tráfico.

Llevamos 26 años reclamando una solución definitiva para el Puente del Odiel"

Toscano denunció "el continuo caos" que en las carreteras onubenses se repite verano tras verano sin que la Administración autonómica aporte ni una sola medida, mientras que el Puente del Odiel se repiten los atascos a menudo, pero sobre todo los fines de semana, cuando los onubenses y quienes vistan las playas de Huelva padecen kilométricas y molestas retenciones.

El secretario del PP lamentó que la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Huelva el pasado lunes se saldara sin soluciones a los problemas y necesidades de esta provincia, sobre todo el materia viaria y sanitaria.

Toscano recriminó a Díaz que viniera para hablar "de las elecciones con los cargos del PSOE y no pronunciara ni una sola una palabra sobre sanidad, el Materno-Infantil, la desfusión hospitalaria, el centro de salud de Isla Chica o el insuficiente refuerzo sanitario que la Junta ha llevado a cabo en la provincia de cara al verano".

Tampoco lo hizo, añadió, sobre las infraestructuras que tiene por hacer la Junta en Huelva, especialmente en materia de carreteras que cada año en verano se llenan del coches y atascos.

"Llevamos 26 años reclamando una solución definitiva para los atascos en el Puente del Odiel sin que la Junta haya hecho nada en todo este tiempo", enfatizó el dirigente popular, para quien "la Junta ha renunciado a cualquier proyecto de mejora de las conexiones con la Costa, como la construcción de los accesos desde la A-49 hacia las playas o a dar alternativas al Puente del Odiel".

Toscano exigió a los dirigentes del PSOE de Huelva que se interesen por el estado de las carreteras y aseguró que "bien harían el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en preocuparse, no solo por las conexiones ferroviarias con Madrid, sino por los continuos atascos que afectan negativamente a la imagen turística de Huelva, que provocan que muchos ciudadanos tarden hora y media en recorrer apenas 15 kilómetros entre Huelva y Punta Umbría o por carreteras que, como la A-483, se cobran vidas de onubenses".

"Son ya muchos años de atascos -añadió- en la salida a las playas como foto fija del turismo en Huelva en verano y muchos años ya con un auténtico caos en nuestras carreteras turísticas mientras la señora Díaz viene a Huelva a hablar de elecciones con los cargos del PSOE, y lo hace, una vez más, con las manos vacías y ninguneando a los alcaldes del PP y a los empresarios que desde marzo le reclaman una cita para hablar de infraestructuras".

El secretario popular volvió a reclamar (ya lo hizo el lunes en Almonte) el desdoble de la A-483, carretera que une los núcleos urbanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y que presenta una alta densidad de vehículos durante todo el año así como un importante índice de siniestralidad, como lo prueban los tres accidentes registrado en el último mes, uno de ellos con dos menores fallecidos, "el último balance de una carretera peligrosa y que no es capaz de absorber los más de 7.000 vehículos diarios que pasan por ella todo el año".

Según Toscano "el PSOE de Huelva le ha pedido a la presidenta de la Junta un gesto con las infraestructuras, pero nosotros le exigimos obras, no gestos. Inversiones reales, no más promesas y tomaduras de pelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios