Huelva

El PP suprimirá el canon digital si llega al gobierno

Los candidatos del PP al Parlamento, Pedro Rodríguez, y al Congreso, Fátima Báñez, repartieron ayer cds vírgenes en el Campus de la Merced, un manera símbólica de decir no al canon digital del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Rodríguez dijo que si el PP gana las próximas elecciones generales suprimirá el canon digital, por considerar que se trata de un impuesto ilícito e insolidario. Según el candidato popular, la implantación de este impuesto supone que todos los ciudadanos sean sospechosos de piratería informática. Rodríguez recordó que el canon supone un incremento del 40 por ciento en el precio los productos informáticos.

Fátima Báñez insistió en que se trata de un impuesto "preventivo y sospechoso" para todos los ciudadanos, ya que igual grava a la familia, a particulares, a los estudiantes, a los profesionales y a las empresas y supone además "un paso atrás muy grande en el avance de la sociedad de la información",

"Nosotros pensamos que lo que quiere Zapatero es vaciar el bolsillo de los jóvenes estudiantes, que son los que más utilizan los soportes informáticos. Pensamos que Zapatero lo único que quiere es favorecer a algunos amigos. Nos oponemos frontalmente al canon y debe retirarse, y apoyar la cultura y la propiedad intelectural de otra manera", subrayó la candidata popular al Congreso. Añadió que cuando la economía va mal "lo que hace Zapatero es subir los impuestos". Según el PP, con el canon grabar un cd con fotos será un 43,9 por ciento más caro, tener un móvil nuevo diez euros más, llevar apuntes y trabajos un 23,4 por ciento más costoso y escuchar música adquirida un 24,7 por ciento más caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios