Huelva

El PP pide un sello de calidad del trato laboral hacia los temporeros

  • Moreno asegura que un certificado mejorará en la UE la marca de los productos agrícolas

Comentarios 1

Crear un sello de calidad que se integre en los productos agrícolas y que certifique las buenas prácticas de los empresarios y emprendedores hacia las personas migrantes. Ésta es la petición que hizo ayer el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, en busca de mejorar la marca de los productos agrícolas en la Unión Europea. En vista a que el producto, como los frutos rojos onubenses, cuando llegue al mercado holandés, francés o alemán, lleve la calidad y la excelencia por delante, Moreno desea que así los consumidores "tengan la absoluta tranquilidad de que no solamente están saboreando uno de los mejores productos del mundo, sino que detrás de ese producto hay unas buenas prácticas y una conciencia social amplia por parte del empresario".

Aunque la ejecución de estas buenas prácticas ya "lo hacen la mayoría", Moreno apunta que "hay que certificarlo de una manera más clara y explícita". El presidente del PP-A reclama que ese sello refleje las prácticas hacia los migrantes desde el punto de vista de que tengan las condiciones laborales, sociales y familiares idóneas para que puedan desarrollarse en igualdad y plenamente.

Esta petición llega tras una visita que el mandatario popular realizó, acompañado de varios representantes políticos de su partido, a la sede onubense de la Fundación Cepaim. Allí, el coordinador autónomo, Javier Pérez, mostró a los populares el proyecto de la organización, su trabajo y los objetivos futuros. "Cuanta más gente se sume al carro de la solidaridad y convivencia, mucho mejor". La Fundación, que cuenta con ocho áreas de trabajo, tiene como misión un modelo de sociedad inclusiva e intercultural, y es que "para construir un mundo nuevo" hay que informar y orientar. Asimismo el coordinador agradece la visita de la formación política y explica que el ámbito social es un marco en el que deben trabajar todos unidos, desde las administraciones locales hasta las europeas.

Moreno apunta que Cepaim hace un trabajo "indispensable" para que "tengamos una sociedad inclusiva y mejor", en definitiva, en la que todas las personas de cualquier procedencia "puedan tener sus oportunidades de mejora de calidad de vida" y entre todos, "mejorar nuestra sociedad". El presidente popular afirma que la organización es un "modelo" y una "referencia". Un trabajo que hacen "con mucho corazón, inteligencia y profesionalidad".

En esta línea, Juanma Moreno pide a la Junta de Andalucía "un especial esfuerzo" hacia los mediadores culturales para ponerlos a disposición y que "puedan servir para mediar en situaciones que pueden llegar a ser conflictivas en el choque cultural, por la falta de conocimiento, por la carga de prejuicios, por el propio idioma o por las distancias que nosotros mismos creamos entre las propias personas". Así, tras reconocer el trabajo que realiza la Fundación Cepaim, apunta que "los políticos tenemos la obligación de escuchar más y de tener una escucha activa con las entidades y fundaciones que trabajan en la primera línea de actuación" para aprender y compartir ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios