Huelva

El PP pide refuerzo de personal para la tramitación de la dependencia

  • Miranda critica la situación de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y denuncia el "colapso" de expedientes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva denunció ayer la situación en la que se encuentran los trabajadores y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales ante el "colapso" que sufren por el gran número de expedientes de dependencia que tienen que tramitar.

Como señaló la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, "en Huelva hay 14.646 personas que disfrutan de las prestaciones de dependencia y 5.921 personas en lista de espera". Esta situación de colapso, añadió la popular, "lógicamente perjudica a las personas usuarias de dependencia que tienen derecho a unos servicios de los que no están disfrutando y, por tanto, les reporta un gran perjuicio a ellas y a sus familiares".

Hay 5.921 personas en lista de espera para la prestación de dependencia"Pilar MirandaPortavoz PP en el Consistorio

Por ello, recalcó la portavoz del PP, "para que se cumpla en tiempo y forma con el procedimiento al que tienen derecho los onubenses en situación de dependencia es necesario que haya más recursos económicos y personales".

Según pudo constatar el Grupo Popular, y así lo informó, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento "están desbordadas por el trabajo", y, "siendo la administración consciente de que es imposible llevar a cabo el procedimiento en tiempo y forma", los populares recordaron que en años anteriores, para aliviar esta carga, "se contrataba a los refuerzos de dependencia desde principio de año", por ello, Miranda pidió al alcalde que vuelva a reforzar este servicio y contrate a las trabajadoras sociales, ya que "las carencias del mismo se están viendo reflejadas en la familias".

Para Miranda, "pese a que estos refuerzos son mínimos, ya que en Huelva solo se contrata a 4 trabajadoras sociales para toda la ciudad, desarrollan una gran labor". Estas trabajadoras, añadió, "cada año están más meses sin poder prestar sus servicios por no tener una contratación continúa durante todo el año, lo que provoca que el servicio se encuentre desbordado con las consecuencias que esto provoca en trabajadores y usuarios de la Ley de Dependencia".

El PP recordó que a mediados de noviembre de 2017 se les acabó el contrato y "estamos en febrero y todavía no sabemos nada de su incorporación a su puesto de trabajo", algo de lo que preguntarán en el próximo pleno. Todo esto está provocando, como advirtió la portavoz del PP, "que los plazos no se cumplan y las personas que tienen reconocida la dependencia sigan sin recibir los servicios a los que tienen derecho en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios