Huelva

El PP reacciona "con asombro" ante el documento del sector crítico

  • David Toscano reconoce que en los estatutos existe ya la posibilidad de un congreso local

La parlamentaria Carmen Céspedes durante su intervención en una rueda de prensa. La parlamentaria Carmen Céspedes durante su intervención en una rueda de prensa.

La parlamentaria Carmen Céspedes durante su intervención en una rueda de prensa. / h.i.

La redacción de un documento por parte de los siete compromisarios del PP electos en la capital -con la participación de un grupo de militantes-, y que será trasladado a los dos candidatos que se disputan este fin de semana la presidencia del partido a nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, ha vuelto a levantar la polémica en el seno del Partido Popular de Huelva. Es una muestra más de la división existente entre buena parte de la militancia del PP en la capital y la dirección provincial del partido.

Como adelantó ayer Huelva Información, en dicho documento el sector crítico pretende que, independientemente del resultado final del 21 de julio, quien presida el Partido Popular pueda asumir como compromiso y haga efectiva "la creación de una junta local propia elegida a través de un congreso local", es decir, celebrar una asamblea para elegir a sus propios representantes. Además, según recoge el documento al que tuvo acceso este periódico, las restantes medidas tenían como objetivo la reactivación del partido en la capital, con el objetivo de contar con la participación "activa y real de los simpatizantes y militantes en los procesos organizativos".

La reacción a esta información y al contenido de este documento ha provocado ya algunas reacciones entre los representantes de la formación política. Así, el secretario general de PP de Huelva, David Toscano, en declaraciones a este periódico explicó que "no es necesario irse a hablar con el presidente nacional, ya que "nuestros propios estatutos, que fueron ratificados por un congreso" hace algo más de un año reconocen esa posibilidad, por lo que se puede plantear en un comité ejecutivo, según afirmó.

Por otro lado, sobre la posibilidad de una reunión de la dirección provincial con el sector crítico después del resultado del XIX Congreso Nacional extraordinario del PP, Toscano declaró que "aquí nos reunimos absolutamente con todo el mundo y toda aquella persona que se quiera reunir con el presidente no tiene ningún problema". Sin embargo, el sector crítico del Partido Popular en la capital lleva cinco meses a la espera de poder mantener una reunión con la dirección provincial de la formación.

Por su parte, Carmen Céspedes, parlamentaria andaluza del PP, expresó su asombro porque considera que "los problemas se plantean en casa", y afirmó la disposición del presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, para atender al sector crítico del partido.

Céspedes afirmó que le parece "legítimo" el poder realizar este escrito que irá destinado tanto a Sáenz de Santamaría como a Casado, aunque con la difusión de parte de su contenido en este periódico considera que "se está obviando a la dirección provincial y a la dirección regional". Eso sí, a pesar de todo la parlamentaria reconoció que hace falta una estructura en Huelva, pero afirmó que "la dirección provincial está trabajando en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios