Huelva

El PP propone unir la capital con Gibraleón y Aljaraque en carril bici

  • El Grupo Municipal pide que se adapte la inversión de la vía ciclista urbana de la Junta para que no se pierda

El portavoz popular, Jaime Pérez, muestra un plano sobre la conexión propuesta. El portavoz popular, Jaime Pérez, muestra un plano sobre la conexión propuesta.

El portavoz popular, Jaime Pérez, muestra un plano sobre la conexión propuesta. / M.G.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez Guerrero, ha presentado una propuesta para “desbloquear” la situación del carril bici en Huelva, que consistiría en la realización de una vía paisajística metropolitana en el entorno del Paraje Natural de Marismas del Odiel, en la zona de Marisma del Burro.

Pérez asegura que “este proyecto permite la unión para ciclistas y peatones a través del entorno de la Marisma del Burro, y desarrollaría el paseo marítimo por la fachada de los barrios de Nuevo Molino, Las Colonias, Navidad, Marismas del Odiel y Cardeñas”.

El portavoz ha explicado en rueda de prensa que “se trata de replantear el proyecto que en un principio impulsó el Gobierno presidido por Pedro Rodríguez con la Junta de Andalucía y que meses después el actual equipo de gobierno “paralizó para realizar una serie de modificaciones al proyecto original”.

Sin embargo, en 2018 se le trasladó la imposibilidad al Ayuntamiento de acometer las obras dado los informes de la Intervención General y la Asesoría Jurídica de la Junta, que “niegan la posibilidad de que la Administración autonómica pueda construir vías ciclistas en tramos urbanos”.

“Esto obligaría a replantear el proyecto que Fomento no puede ejecutarlo al tratarse de obras en suelo municipal de competencia exclusiva del municipio”, de ahí que desde el Grupo Municipal del PP “se propone destinar los fondos a la construcción de una red paisajista que nos una con Gibraleón y Aljaraque con la colaboración del Puerto de Huelva”.

Para el popular, “de esta forma, alargaríamos el Paseo Marítimo por todo el margen de la Ría del Odiel, que recorre desde la carretera de Gibraleón en paralelo a la avenida Cristóbal Colón hasta llegar a la Barriada de la Navidad”.

Jaime Pérez ha apostado por el uso de la bicicleta y el desplazamiento peatonal como medios de transporte alternativo y saludable que son “favorables, convenientes y competitivos”. En este punto, ha recordado que la candidatura electoral de Pilar Marín “recogía la puesta en marcha de senderos metropolitanos a través de circuitos saludables que unan la ciudad de Huelva con los municipios del área metropolitana: Aljaraque, Gibraleón, Trigueros, Punta Umbría y Palos de la Frontera”.

Esta ruta se sumaría a las dos ya existentes: Huelva-Moguer (La ría y los Lugares Colombinos) de 24,4 kilómetros que se inicia en la rotonda de acceso al puente del Odiel y finaliza en el centro urbano de Moguer; y Huelva-Punta Umbría-El Portil de 16,12 kilómetros que une Huelva y Punta Umbría en paralelo a la autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios