Huelva

El PP presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas de la Diputación

  • Izquierda Unida presenta 15 enmiendas para aumentarlas en nueve millones

La Diputación Provincial celebrará hoy su Pleno de presupuestos con distintas posturas de los grupos de la oposición: mientras el PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos, Izquierda Unida llevará quince enmiendas para incrementar las cuentas en nueve millones de euros.

Según explica el diputado popular Francisco Riquel la enmienda a la totalidad se presentar porque el documento "no recoge políticas útiles para la provincia y da la espalda a los intereses generales de los ciudadanos onubenses". Para el PP, el proyecto de presupuesto "ahonda en la crisis financiera y aumenta la deuda de la Diputación, hipotecando de manera preocupante su futuro más inmediato" y precisó que en este plan "se deben recoger medidas económicas que reduzcan el gasto supérfluo y excesivo en partidas de personal y gastos corrientes".

Además, argumentó, desde el punto de vista jurídico, "no recoge en sus bases de ejecución unos límites formales al gasto, con lo que se legitima la excepción a las reglas de control habitual en este tipo de documentos" mientras que desde el punto de vista técnico "el diseño presupuestario impide una planificación que permita hacer un seguimiento de la bondad o no de las políticas emprendidas".

Por su parte, el diputado de IU Rafael Sánchez Rufo criticó que las partidas previstas "son un corta y pega de los de 2007" y una muestra "palpable de que la estructura de la institución es cada vez más grande mientras se reducen las políticas desarrolladas en los distintos municipios".

El diputado provincial propone aumentar la partida para el Plan de Energías Renovables en otros 200.000, incluir seis millones en transferencias de capital en ingresos provenientes de la Junta, así como incluir tres millones para un Plan Especial de Aldeas y seis para el Plan de Carreteras Provinciales. Asimismo, IU quiere eliminar la partida de 33.000 euros incluida para el Gran Teatro y negociar la transferencia total de la gestión de esta instalación al Ayuntamiento de Huelva en 2008 y anular la mitad de los gastos del polideportivo Las Américas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios